Sistemas de informacion en las organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El objetivo de este ensayo es mostrar el entorno de las organizaciones y sus sistemas de información. Muchas pequeñas y medianas empresas, después de un crecimiento se ven obligadas a automatizarsus procesos, es en ese momento donde el temor invade a la organización, las organizaciones saben que tienen que incorporar sistemas para automatizar los procedimientos en su negocio, pero tiene miedode avanzar, creen que la incorporación de sistemas pueda ser amenaza y entonces se resisten al cambio.

Los sistemas de información sirven para hacer análisis y tomar decisiones más efectivas,así ah cambiado la forma en que trabajan las organizaciones más actuales. Cuando se implementa un sistema, sienten las ventaja de que su empresa es la única o la que tiene mejores planes de trabajohasta que llega la competencia un ejemplo puede ser dos empresas que cuentan con páginas web por ese lado están sin ninguna ventaja a menos que un sitio este mejor elaborado que el otro; es por esto quelas grandes empresas tienen que estar innovando muy frecuentemente lo cual requiere de mayor esfuerzo en implementar los sistemas, es por esto que es importante tener estos sistemas pues suimplementación hace a una empresa más competitiva e incluso reduce la competencia.

La información es uno de los principales recursos que usan las empresas por lo tanto hay que sacarle el mayorprovecho para así extender y alimentar mejor un negocio y poder determinar el éxito o el fracaso de este.
Para manejar el negocio de forma eficiente y todos sus recursos se tiene que maximizar lainformación, también hay que tomar en cuenta los costos asociados para la distribución, seguridad, almacenamiento y recuperación de toda la información que se manejara en la organización, si se quiereposicionar una empresa de forma exitosa.

La fácil disponibilidad que poseen las computadoras y las tecnologías de información en general, han creado una revolución informática en la...
tracking img