Sistemas de informacion en los negocios globales actuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS DE INFORMACION EN LOS NEGOCIOS GLOBALES ACTUALES
Este capítulo nos habla de la importancia que han adquirido los sistemas de información en la actualidad y de los beneficios que nosbrindan si hacemos un uso correcto de la tecnología y del análisis e interpretación de información.
Primero debemos comprender qué es un sistema de información… “Es un conjunto de componentesinterrelacionados que recolectan, procesan, almacenan y distribuyen la información para apoyar la toma de decisiones y el control de una organización”. Estos sistemas de información transforman datos en brutoen información útil por medio de tres actividades básicas: entrada, procesamiento y salida. Son creados y utilizados gracias a la tecnología de información, que es un conjunto de software y hardwarecon el que cuenta la organización para almacenar, compartir y distribuir la información para alcanzar los objetivos y desde una perspectiva empresarial proporcionan una solución a un problema o retoque enfrenta una empresa y reditúa un valor económico real a ésta.
Me parece muy interesante la historia de UPS que es un claro ejemplo de éxito alcanzado gracias al avance tecnológico y a laaplicación de novedosos software que han permitido que los clientes y empleados de esta empresa intercambien y compartan constantemente información confiable y actualizada desde el momento en que elpaquete es recibido por la mensajería hasta que es entregado en manos del usuario final. Es impresionante todo el proceso que existe detrás de algo que en apariencia es tan sencillo como entregar yrecibir un paquete ya que el alcance de esta empresa es a nivel mundial y es gracias al sistema de distribución, embalaje, logística y tecnología e intercambio de información que permiten que el serviciosea cada vez más eficiente y sofisticado.
Considero que es de suma importancia que el personal sea constantemente capacitado para que logre adaptarse de manera positiva a los constantes cambios...
tracking img