Sistemas De Informacion En Salud

Páginas: 27 (6540 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
Sistemas de Información
INTRODUCCIÓN
Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.
Un sistema de información se puede definir como un conjunto de funciones o componentes interrelacionados que forman un todo, es decir, obtiene, procesa, almacena y distribuye información (datos manipulados) paraapoyar la toma de decisiones y el control en una organización. Igualmente apoya la coordinación, análisis de problemas, visualización de aspectos complejos, entre otros aspectos.
Un sistema de información contiene información de sus procesos y su entorno. Como actividades básicas producen la información que se necesita: entrada, procesamiento y salida. La retroalimentación consiste en entradasdevueltas para ser evaluadas y perfeccionadas. Proporciona la información necesaria a la organización o empresa, donde y cuando se necesita. Tipos: Transaccionales, de apoyo a las decisiones y estratégicos.
Sistema de Información: es el conjunto de procesos que, operando sobre una colección de datos estructurada de acuerdo a una empresa, recopila, elabora y distribuye (parte de) la información necesariapara la información de dicha empresa y para las actividades de dirección y control correspondientes, apoyando al menos en parte, la toma de decisiones necesarias para desempeñar las funciones y procesos de negocios de la empresa de acuerdo a su estrategia.

INFORMACION
En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente ofenómeno. De esta manera, si por ejemplo organizamos datos sobre un país (número de habitantes, densidad de población, nombre del presidente, etc.) y escribimos por ejemplo, el capítulo de un libro, podemos decir que ese capítulo constituye información sobre ese país. Cuando tenemos que resolver un determinado problema o tenemos que tomar una decisión, empleamos diversas fuentes de información(como podría ser el capítulo mencionado de este imaginario libro), y construimos lo que en general se denomina conocimiento o información organizada que permite la resolución de problemas o la toma de decisiones.

DATO
Un dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, etc.), atributo o característica de una entidad. El dato no tiene valor semántico (sentido) en sí mismo, peroconvenientemente tratado (procesado) se puede utilizar en la realización de cálculos o toma de decisiones. Es de empleo muy común en el ámbito informático.
En programación un dato es la expresión general que describe las características de las entidades sobre las cuales opera un algoritmo.
[pic]
[pic]


COMPONENTES DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN:

• Herramientas tecnológicas (hardware, software)• Procedimientos
• Recursos Humanos (Las personas que van a interactuar con el sistema)
• El equipo computacional: el hardware necesario para que el sistema de información pueda operar.
• El recurso humano que interactúa con el Sistema de Información, el cual está formado por las personas que utilizan el sistema.
• Procedimientos: El o un procedimiento es el modo deejecutar determinadas acciones que suelen realizarse de la misma forma, con una serie común de pasos claramente definidos, que permiten realizar una ocupación o trabajo correctamente.
ACTIVIDADES BÁSICAS
Un sistema de información realiza cuatro actividades básicas: entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de información.
Entrada de Información: Es el proceso mediante el cual el Sistema deInformación toma los datos que requiere para procesar la información. Las entradas pueden ser manuales o automáticas. Las manuales son aquellas que se proporcionan en forma directa por el usuario, mientras que las automáticas son datos o información que provienen o son tomados de otros sistemas o módulos. Esto último se denomina interfases automáticas.
Las unidades típicas de entrada de datos a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTICULO CIENTIFICO SISTEMAS DE INFORMACION EN SALUD
  • aspectos economicos y de financiamiento de un sistema de informacion en salud
  • GENERALIDADES DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE SALUD
  • Sistema de informacion de salud
  • SISTEMA INFORMACION DE SALUD
  • Sistemas de información de salud pública
  • Sistemas De Informacion En Salud En Colombia
  • Sistemas de informacion en salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS