sistemas de informacion externo

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
UNIDAD 2
Sistema de información externo (inteligencia de mercadotecnia).

2.1 Socios comerciales
Son socios comerciales las compañías que participan en la misma cadena de valor con lacualsostienen o esperan sostener una relación formal.
Esta relación implica el suministro de productos transporte y almacenamiento de bienes, ventas de estos y presentación de servicios al cliente.Laimportancia de la información de proveedores y miembros del canal de distribución, como detallistas y mayoristas, para la toma de decisiones de mercadotecnia.
Es un proceso para establecer estrecharelaciónelectrónica entre socios comerciales para facilitar, compartir velozmente la información.
Trabajamos en conjunto con nuestros Socios Comerciales para implementar estrategias comerciales enfocadasasus productos.
Elaboramos propuestas para optimizar inventarios, condiciones de productos, márgenes de utilidad, instituciones, territorios y tiempos para el desarrollo comercial.
Brindamosasesoríaen materia legal y administrativa para proyectos licitatorios.
Supervisamos y coordinamos los acuerdos comerciales necesarios para lograr los resultados.

2.2 Servicios de suscripción de datosLosdatos sobre el entorno brindan tan abundante beneficios que numerosas compañías y organismos gubernamentales abastecen a casi todos los sectores empresariales con datos demográficos,económicos,tecnológicas, sociales y políticas.
Antes solo se disponía de versiones impresas de esos datos, en la forma de tablas estadísticas o informales, mientras que en la actualidad se obtienen en archivosdetecnológicos en línea o archivos de almacenamiento.




Recolección de datos
Las empresas pueden recopilar datos por medios de sus investigadores de mercados, los mismos que realizanencuestas entre loscliente. También hay abundantes datos secundarios en forma de bases de datos comerciales que los servicios de bases de datos proporcionan mediante el pago de una cuota, donde la empresa......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia del ambiente externo en el sistema de información gerencial
  • Sistemas De Informacion Externa
  • SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNO
  • Sistema De Información Externa
  • Sistema de informacion externo
  • Sistema De Información Externa
  • UNIDAD 2 Sistema de informacion externo
  • EL AMBIENTE EXTERNO Y EL AMBIENTE INTERNO SISTEMA DE INFORMACION “BIBLIOTECA PÚBLICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS