Sistemas de informacion geografica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNACH

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
Realizado por:
Marco

SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA
26 DE OCTUBRE DEL 2011

INTRODUCCION

“La tecnología es sólo una herramienta. La gente usa las herramientas para mejorar sus vidas”
(Tom Clancy)

En este documento trataremos acerca de los Sistemas de Posicionamiento Glonas y Galileo
Para finalizar se realizara un análisis personal de laprioridad de los componentes de un SIG y el porque de el orden de ello.

OBJETIVOS

Objetivo General

Investigar los sistemas de posicionamiento Glonas y Galileogeográfica analizar los componentes de un SIG para dar la respectiva prioridad de cada uno para mejorar el aprendizaje de lo aprendido en clase

Objetivos Específicos

* Investigar el Sistema de Posicionamiento Global Glonas* Investigar el Sistema de Posicionamiento Global Glonas
* Ordena r los componentes de un SIG según la prioridad personal.

DESARROLLO
SISTEMA DE POSICIONAMIENTO GLONASS

GLONASS es el nombre del sistema ruso de navegación por satélites gemelo al sistema estadounidense GPS. En principio, ambos sistemas son muy similares aunque existen diferencias significativas. GLONASS ofrece unpotencial comparable al del GPS para la navegación y el posicionamiento de puntos.
Actualmente se usa una fracción de ese potencial debido a la falta de información profunda sobre el sistema y la escasez a nivel comercial de receptores adecuados.

Introducción
La antigua Unión Soviética inició a principio de los ochenta el desarrollo de un sistema de navegación por satélites llamado GLONASS (GlobalOrbiting Navigation Satellite System). Al igual que el GPS, GLONASS está constituido por tres sectores fundamentales: el espacial, el de control y el del usuario. Una vez completo, el sector espacial consistirá en 24 satélites distribuidos en tres planos orbitales con ocho satélites en cada plano. Cada satélite emite señales moduladas con técnicas spread spectrum.
Un usuario equipado con unreceptor adecuado, puede recibir dichas señales, extraer de ellas el mensaje de navegación que contienen y llevar a cabo mediciones unidireccionales de distancia. Con esta información, dicho usuario puede calcular su posición con una precisión de unos 100 metros en las coordenadas planas y unos 150 metros en la componente vertical.
Debido al carácter unidireccional de las medidas de distancia a lossatélites GLONASS, un receptor necesita medidas de cuatro satélites para poder calcular su posición: tres incógnitas corresponden. Las coordenadas espaciales (x,y,z) y la cuarta aparece debido a la falta de sincronización entre el reloj del receptor y la escala de tiempo del sistema.
Diferencias GPS y GLONAS

En el mensaje de navegación transmitido por los satélites y en los sistemas dereferencia espacial y temporal.

 SISTEMA DE POSICIONAMIENTO GALILEO
Descripción General

El Galileo es un sistema de posicionamiento global por satélite que supone la alternativa europea al GPS estadounidense. Al ofrecer dos frecuencias en su versión estándar, Galileo brindará ubicación en el espacio en tiempo real con una precisión del orden de metros, algo sin precedentes en los sistemaspúblicos.

Los satélites Galileo, a diferencia de los que forman la malla GPS, estarán en órbitas ligeramente más inclinadas hacia los polos. De este modo sus datos serán más exactos en las regiones cercanas a los polos, donde los satélites estadounidenses pierden notablemente su precisión.

Garantiza la disponibilidad continua del servicio, excepto en circunstancias extremas, e informa a los usuariosen segundos en caso del fallo de un satélite. Esto lo hace conveniente para aplicaciones donde la seguridad es crucial, tal como las aplicaciones ferroviarias, la conducción de automóviles o el control del tráfico aéreo.

COMPONENTES DE UN SIG
Este es el orden de los componentes según criterio personal:
1. Organizaciones
2. Cuerpo de Ideas
3. Tecnología
4. Datos
5....
tracking img