Sistemas de informacion geograficas

Páginas: 16 (3807 palabras) Publicado: 19 de junio de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI

FACULTAD DE CIENCIAS FORESTALES

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA FORESTAL

COMPONENETES FÍSICOS Y LÓGICOS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

Curso : SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICAS

Docente : ING.MSc. ROLY BALDOCEDA ASTETE

Alumno : MIGUEL MANUEL NUÑEZ SANCHEZ.

PUCALLPA-PERÚ

2009

I. REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA
1.COMPUTADORA
Es un sistema electrónico rápido y exacto que manipula símbolos o datos que están diseñados para aceptar datos de entrada, procesarlos y producir salidas (resultados) bajo la dirección de un programa de instrucciones almacenado en su memoria.
    Los usuarios de las computadoras consideran el término sistema como un conjunto de partes que están integradas con el propósito de lograrun objetivo. Las siguientes tres características son fundamentales:

• CONJUNTO DE PARTES:   Un sistema tiene más de un elemento.

• PARTES INTEGRADAS:     Debe existir una relación lógica entre las partes de un sistema.

• EL PROPOSITO DE LOGRAR ALGUN OBJETIVO COMUN:    El sistema se diseña para alcanzar uno o mas objetivos. Todos los elementos del sistemadeben estar ligados y controlados de manera que se logre el objetivo del sistema. 

    Dado que una computadora es un grupo de partes integradas que tienen el objetivo común de llevar acabo las operaciones que indica el programa que se esta ejecutando, entra dentro de la definición de sistema.

    Es una maquina que no pretende ser origen de nada, puede hacer cualquier cosa que se le indiqueque haga. Su trabajo consiste en hacer más fácil el trabajo cotidiano de aquello que ya dominamos. Por lo cual es una de las herramientas más poderosas que el ser humano a construido hasta nuestros días.

    Las computadoras son maquinas de aplicación general, que realizan funciones especificas. Presentando 3 características importantes:

• ALTA VELOCIDAD EN REALIZACION DE OPERACIONES.• ALTO GRADO DE PRECISION.

• ALMACENAMIENTO MASIVO DE INFORMACION.

    Estas características han contribuido a que el ser humano utilice la computadora en el desarrollo de muchas actividades.

2. HARWARE

Es la parte física de un computador y más ampliamente de cualquier dispositivo electrónico. El término proviene del inglés y es definido por la RAE como el equipo de unacomputadora , sin embargo, es usual que sea utilizado en una forma más amplia, generalmente para describir componentes físicos de una tecnología, así el hardware puede ser de un equipo militar importante, un equipo electrónico, un equipo informático o un robot. En informática también se aplica a los periféricos de una computadora tales como el disco duro, CD-ROM, disquetera (floppy), etc... Endicho conjunto se incluyen los dispositivos electrónicos y electromecánicos, circuitos, cables, armarios o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.
El hardware se refiere a todos los componentes físicos (que se pueden tocar), en el caso de una computadora personal serían los discos, unidades de disco, monitor, teclado, la placa base, el microprocesador, étc. Encambio, el software es intangible, existe como información, ideas, conceptos, símbolos, pero no ocupa un espacio físico, se podría decir que no tiene sustancia. Una buena metáfora sería un libro: las páginas y la tinta son el hardware, mientras que las palabras, oraciones, párrafos y el significado del texto (información) son el software. Una computadora sin software sería tan inútil como unlibro con páginas en blanco.

 2.1 Tipos de hardware

Existen dos categorías importantes en el campo del Hardware. Por un lado, el básico, que refiere a las herramientas indispensables para correr una PC, y por otro lado, el "Hardware Complementario",como su nombre indica, sirve para realizar funciones específicas (más allá de las básicas) no estrictamente necesarias para el funcionamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de información geográfica en méxico
  • Sistema De Información Geografica
  • Sistemas De Información Geografica
  • SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICOS
  • Sistema de informacion geografica
  • Sistemas De Información Geográfica
  • sistema de informacion geografica
  • SISTEMA DE INFORMACION GEOGRAFICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS