Sistemas de informacion gerencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema De información Gerencial (SIG)

Podemos definir un sistema de información como un conjunto de componentes interrelacionados que permiten reunir, procesar, almacenar y distribuirinformación para apoyar la toma de decisiones y el control de una organización. Además ayudan a los administradores y trabajadores para analizar problemas, visualizar aspectos complejos y crear productosnuevos. Estos sistemas están basados en datos claves acerca de personas, lugares y cosas importantes dentro de su organización o en su entorno.
Desde el punto de vista de los negocios, unsistema de información es una solución organizacional y administrativa, basada en tecnología de la información a un reto que se presenta en el entorno. Para usar eficazmente sistemas de información, esnecesario entender la organización, la administración y la tecnología de información más amplia de los sistemas y la capacidad de éstos para solucionar los retos y problemas del entorno.
Lossistemas de información constituyen actualmente un elemento muy importante dentro de las organizaciones. En todos los niveles, pero sobre todo a nivel gerencial ya que es necesario contar con informaciónoportuna, veraz y confiable. Esta información debe ser recopilada mediante sistemas informativos que abarquen su recepción, elaboración, registro y transmisión.
Actualmente las organizaciones sebasan en estos sistemas para tomar decisiones adaptadas a las necesidades y realidad de la empresa, ya que ayuda a tener acceso a la información de una forma más rápida y veraz.

Losadministradores o gerentes de empresas son los responsables de lograr que las cosas sucedan, ya sea para bien o para mal. Sin una buena planeación, organización, dirección y control, las empresas no puedenfuncionar exitosamente y lograr las metas y objetivos propuestos. Mucho menos, pueden ser rentables y competitivas. Es el administrador o gerente, esa figura de sumo valor, el eje principal, el líder,...
tracking img