Sistemas de informacion gerencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN. ii
OBJETIVOS. iii
Objetivo General: iii
Objetivos Específicos: iii
CAPITULO I. 4
1.1 Reseña Histórica de los Sistemas de Información. 4
1.1.1 Los Sistemas de Información en los 90's. 4
1.1.2 Evolución de los Sistemas de Información. 4
1.2 ¿Qué es Sistema de Información? 7
1.2.1 Definiciones. 7
1.2.2 Actividades básicas de un Sistema de Información.7
1.3 ¿Cuáles son las diferencias entre Sistemas de Información y Sistemas de Información Gerencial? 8
1.4 ¿Cuáles son los tipos de Sistemas de Información Gerencial? 9
1.5 Información General del Sistema en Estudio, implementado en el Ministerio de Hacienda, específicamente en la Dirección Nacional de Administración Financiera e Innovación (DINAFI) 9
1.6 Para la empresa y proceso que ustedha seleccionado, ¿qué tipo de sistema se adapta mejor) 10
1.6.1 ¿Por qué? 10
1.6.2 ¿Cuáles son las características de este sistema? 11
1.6.3 ¿Cuáles son las mediciones que tiene ese sistema? 11
1.6.4 ¿Qué es WorkFlow? 12
1.6.5 ¿Cómo ayudaría el WorkFlow en las actividades de su empresa? 12
1.7 Indicadores. 12
1.7.1 ¿Qué son? 12
1.7.2 ¿Para qué sirven? 13
1.7.3 ¿Qué es Balance Scorecard? 131.7.4 ¿Qué indicadores posee la empresa en estudio actualmente y clasifíquelos según el Balance Scorecard? 14
CONCLUSIONES. 14
BIBLIOGRAFIA. 16

INTRODUCCION.

En la actualidad, la información y la tecnología de la información forman parte de los cinco recursos con los que los ejecutivos crean y/o modelan una organización, junto con el personal, dinero, material y maquinaria.

Debido alextendido rol de las computadoras, las organizaciones tenían más información disponible que antes y los procesos organizacionales fueron cada vez más facilitados por la tecnología computacional. Los problemas de administrar la información se convirtieron en extremadamente complejos, y los desafíos de hacer un uso adecuado de la información y la tecnología a fin de apoyar la eficiencia y eficaciaorganizacional se volvieron aspectos cruciales.

Con frecuencia se implementan en forma inicial los Sistemas Transaccionales y, posteriormente, se introducen los Sistemas de Apoyo a las Decisiones. Por último, se desarrollan los Sistemas Estratégicos que dan forma a la estructura competitiva de la empresa. Una organización típica cuenta con sistemas en los niveles operativos, de administración,de conocimientos y estratégico, para cada área funcional. Las distintas organizaciones tienen diferentes sistemas de información para las mismas áreas funcionales.

Los Sistemas de Información son vitales en una empresa, tanto para su comunicación como para un mejor desempeño. El sistema en estudio para este trabajo, se encuentra implementado en la Dirección Nacional de AdministraciónFinanciera e Innovación (DINAFI), dependencia del Ministerio de Hacienda.

OBJETIVOS.

Objetivo General:

• Conocer la reseña histórica, definiciones, diferencias y características de Sistemas de Información como de Sistemas de Información Gerencial que permiten a los ejecutivos crear y/o modelar una organización, junto con el recurso humano, financiero y tecnológico.

Objetivos Específicos:

•Describir brevemente la reseña histórica de los sistemas de información.

• Definir un Sistema de Información como también un Sistema de Información Gerencial, explicando sus diferencias y sus tipologías.

• Describir un proceso real del Sistema de una empresa, así como también, señalar que tipo de Sistema se adapta mejor a la misma.



CAPITULO I.
1.1 Reseña Histórica de los Sistemasde Información.

El estudio de los Sistemas de Información se originó como una sub-disciplina de las ciencias de la computación en un intento por entender y racionalizar la administración de la tecnología dentro de las organizaciones. Los sistemas de información han madurado hasta convertirse en un campo de estudios superiores dentro de la administración. Adicionalmente, cada día se enfatiza...
tracking img