sistemas de informacion gerencial

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
CASOS PRACTICOS SISTEMAS LOGISTICOS INTEGRALES

1. Determinar los días de inventario si durante el periodo de enero a marzo, la compañía Yong registro un costo de ventas de $ 1500 millones de su categoría principal de producto. Mensualmente se presentaron los siguientes costos de inventario.

Enero 31
Febrero 28
Marzo 32
Costo de Inventario
100 000 000
125 000 000
125 0 000

2. Conlos siguientes datos, tomados de los libros de contabilidad, calcule el valor de los inventarios: (Método promedio)
El 2 de enero de 2001 había en existencia 1.000 unidades, cuyo costo unitario era de $10.00.
El 3 de enero compra 500 unidades a un costo unitario de $12.00
El 4 de enero vende 1.100 unidades a un precio unitario de $20.00
El 15 de enero compra 600 unidades a un costo unitario de$15.00.
El 28 de enero compra 500 unidades a un costo unitario de $18.00.
El 31 de enero vende1.200 unidades a un precio unitario de $22.00

3. A continuación episodios comunes en la organización que apenas se imaginaba por todo lo que pasarían:
El jefe de planta Don Manuel Rivera, se encuentra con los recién contratados gerentes de logística (Ing.María Torres) y Finanzas(Lic. AlessandraDouglas) haciendo un recorrido por la planta.
Gte Finanzas: qué tal Don Manuel! Cómo está usted hoy? Se recuerda de nosotras? Nos presentaron a inicios de esta semana en la reunión de gerencia, vemos las áreas de logística y finanzas.
Jefe de Planta:  ah! Sí,sí! Las recuerdo,  cómo están?  Siiii! Las recuerdo bien, ustedes son las personas del ‘banco’ que pusieron en las gerencias, entiendo que paraayudarnos a solucionar nuestros problemas,je,je.  Solo les puedo adelantar que manejar un banco, no es lo mismo que una fábrica,  miren que se los digo.
Gte. Logística:  si comprendo Don Manuel, pero permítame aclararle que aún cuando nuestras contrataciones fueron requerimientos de los directivos del banco, nosotras no estábamos trabajando con ellos hasta este momento.  Alessandra por ejemploha trabajado tanto en empresas de servicios y fábricas. Yo tengo 15 años de experiencia en el ámbito logístico y todos en empresas de manufactura. Pienso que esto fue lo que la directiva enfoco al buscar las personas que le pudieran ayudar, pues como usted bien indica, esto no es igual que manejar un banco, y ellos estarían bien conscientes de eso.
Jefe de Planta:  ay! Pues mire… quéinteresante.  Todos en la empresa, incluyendo la planta piensan que ustedes viene de trabajar en bancos.je,je!  Pero bueno, y qué les trae por acá?
Gte de Finanzas: estábamos recorriendo la planta y la bodega de producto terminado y teníamos algunas inquietudes. Cómo controlan los procesos de fabricación? Cómo saben cuánto fabricar? Cómo se planea la producción? Nos parece que hace  falta un poco más deordenamiento y actitud del personal, acabamos de encontrar un personal dormido al final de aquel pasillo y parece que nadie se percatara de su ausencia.
Gte de Logística: cada qué tiempo se hacen inventarios Don Manuel?
Jefe de Planta:  bueno, bueno…. Son varias preguntas a la vez. Primero que nada, yo tengo 7 años de trabajar en esta planta y deben creerme que todo me lo ha dado la experiencia.  Yoveo directamente con los clientes qué quieren y cuánto quieren…
Interrumpe logística: pero eso no lo hace un responsable de ventas?
Jefe de planta: se supone que debería ser ventas, pero los clientes se sienten más seguros hablando conmigo porque saben que yo puedo cambiar la producción en el momento que lo necesiten.  Consiguen respuestas más directas conmigo, je,je. Nuestros clientes no sonfáciles.  Y el personal, bueno allí también hay unos problemillas, creo que ese fulano que encontraron durmiendo seguro que el supervisor de turno, falto nuevamente hoy y están a la deriva. Ya voy personalmente a verlo.
Gte de Logística: usted también ve los inventarios de materias primas e insumos?
Jefe de planta: claro, claro! Así es! La experiencia me ha demostrado que es mejor tener de todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de información Gerencial
  • SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistema de información gerencial
  • Impacto de los sistemas de informacion gerencial
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistemas De Información Gerencial
  • SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS