Sistemas de informacion gerencial

Páginas: 17 (4104 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
CONTENIDO

INTRODUCCION
DIFERENTES CLASES DE SISTEMAS
TIPOS PRINCIPALES DE SISTEMAS
ANTECEDENTES DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL
DEFINICIÓN Y ESTRUCTURA DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL EN LAS PYMES
PASOS PARA ANALIZAR UN SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL
ACTIVIDADES PRINCIPALES DE LOS SISTEMAS DEINFORMACIÓN GERENCIAL
DESARROLLO DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL
ESTRUCTURA DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL
ANÁLISIS Y DISEÑO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
EL ROL ESTRATEGICO DE UN SISTEMA DE INFORMACION
PROBLEMAS DE UN SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL
CONCLUSION
BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

Los gerentes o administradores dependen de mediosformales e informales para obtener los datos que requieren para tomar decisiones. La información formal llega a manos de los gerentes mediante informes administrativos y estadísticas de rutina.
Estos informes son estandarizados, se producen regularmente y constituyen la parte más visible de lo que se denomina Sistema de Información Gerencial (SIG). La información informal incluye rumores ydiscusiones no oficiales con sus colegas. La experiencia personal, educación, sentido común, intuición y conocimiento del medio social y político, son parte de los medios informales de recolectar datos.
Los Sistemas de Información Gerencial, son el resultado de interacción colaborativa entre personas, tecnologías y procedimientos -colectivamente llamados sistemas de información- orientados a solucionarproblemas empresariales. Los SIG o MIS (también denominados así por sus siglas en inglés: Management Informatión System) se diferencian de los sistemas de información comunes en que para analizar la información utilizan otros sistemas que se usan en las actividades operacionales de la organización.
Académicamente, el término es comúnmente utilizado para referirse al conjunto de los métodos degestión de la información vinculada a la automatización o apoyo humano de la toma de decisiones (por ejemplo: Sistemas de apoyo a la decisión, Sistemas expertos y Sistemas de información para ejecutivos).

Hay diferentes clases de sistemas. Se crean sistemas para atender los diferentes intereses de la organización.
DIFERENTES CLASES DE SISTEMAS
Cuatro tipos principales de sistemas de informaciónsirven a los diferentes niveles de organización: sistemas en el nivel operativo, en el nivel de conocimiento, en el nivel de administración y en el nivel estratégico.
 Los sistemas en el nivel operativo. Sistemas de información que monitorean las actividades y transacciones elementales de la organización. El propósito principal de los sistemas en este nivel es contestar a preguntas de rutina yrastrear el flujo de transacciones a través de la organización.
 Los sistemas en el nivel de conocimiento. Sistemas de información que apoyan a los trabajadores de conocimientos y datos de una organización. El propósito de los sistemas en el nivel de conocimiento es ayudar a la organización a controlar el flujo de documentos.
 Los sistemas en el nivel de administración. Sistemas de información queapoyan las actividades de seguimiento, control, toma de decisiones y administración de los administradores de nivel medio. Los sistemas en el nivel de la administración o dirección por lo regular proporcionan informes periódicos, en lugar de información instantánea acerca de las operaciones.
 Los sistemas en el nivel estratégico. Sistemas de información que apoyan las actividades deplanificación a largo plazo de los administradores de nivel superior. Una organización típica cuenta con sistemas en los niveles operativos, de administración, de conocimientos y estratégico, para cada área funcional. Las distintas organizaciones tienen diferentes sistemas de información para las mismas áreas funcionales. Los sistemas de información deben crearse a la medida de las necesidades únicas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de información Gerencial
  • SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistema de información gerencial
  • Impacto de los sistemas de informacion gerencial
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistemas De Información Gerencial
  • SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS