Sistemas de informacion gerencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de Información Aplicado a la Administración de Nomina del Personal de la Empresa La Unión desarrollado por Departamento de Administración para la Gestión de RRHH

Justificación
Lossistemas de Información de Recursos Humanos (SIGRH) son software donde se procesan datos de los trabajadores de la empresa en todos sus niveles organizacionales. Tienen como finalidad facilitar a lagerencia información procesada y actualizada en formato electrónico como base para la evaluación y diagnóstico de su fuerza de trabajo y sirva de base para la toma de decisiones gerenciales. En laactualidad el manejo de la información y su transmisión tienen su apoyo en el desarrollo de cada vez más nuevas tecnologías de la Información y la comunicación. Por tal motivo en toda empresa son necesarioslos SIGRH debida a la gran y diversa información relacionada con la gestión de recursos humanos las cuales deben conocer y procesar de forma eficiente, como por ejemplo información de nominas,reclutamiento, selección de personal, etc.
Actualmente la normativa vigente en Venezuela exige que las organizaciones presenten información oportuna y veraz relacionada con la nomina, tanto a sustrabajadores como a las instituciones responsables (SENIAT, IVSS, FAOV, INCE entre otros), Por tanto se debe contar con un adecuado sistema que permita la generación de esta información.
En nuestro caso se haconsiderado un SIGRH aplicado a la administración de nomina por ser este proceso de suma importancia tanto para el trabajador como para la empresa por la cual debe ser administrada correctamente, sinerror, dando respuesta de forma confiable, rápida, veraz y oportuna, generar .

Descripción del Sistema de Información

El sistema será capaz de generar información sobre datos propios de lanomina (datos personal sueldos, asignaciones, deducciones, y otros) así como su costo total, total de asignaciones, deducciones y otros conceptos.
El departamento de Administración de la organización...
tracking img