Sistemas De Informacion Gerencial

Páginas: 19 (4689 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Unidad: 1.1
Resuelva las siguientes preguntas:
1. Distinga entre un enfoque conductual y uno técnico para sistemas de información en términos de las preguntas hechas y respuestas dadas. ¿Qué principales disciplinas contribuyen a entender los sistemas de información?
El enfoque Conductual es una parte importante de los sistemas de información concierne a aspectos de conducta que surgen en eldesarrollo y mantenimiento a largo plazo de los sistemas de información y como estos afectar a las personas que trabajan en la organización, mientras tato el enfoque Técnico pone de relieve los modelos basados matemáticamente, como la tecnología física y las capacidades formales de estos sistemas.
¿Qué principales disciplinas contribuyen a los sistemas de información?

Los sistemas deinformación son sistemas sociotécnicos, Aun cuando están compuestos por máquinas, dispositivos y tecnología física “dura”, requieren importantes inversiones sociales, organizaciones e intelectuales para funcionar de manera adecuada.
 


2. ¿Cómo está cambiando los sistemas de información el proceso administrativo?
En una forma creciente, cada día la organización se vuelve más dependiente de lossistemas de información involucrando otras partes como Empleados, clientes  proveedores y hasta la competencia misma.
Esto hace que los sistemas de información deban estar actualizados constantemente, pero igualmente facilita la tarea, puesto que por medio de la Web, se puede acceder a cualquier tipo de información en cualquier parte del mundo.

· Distribuir la información de manera instantáneadentro y fuera de la organización.
· Mejorar sus procesos internos de negocios y coordinar estos procesos con las otras organizaciones.
· Transformación de su estructura
3. ¿Qué significan arquitectura de la información e infraestructura de tecnología de la información? ¿Por qué son preocupaciones importantes para los gerentes?
La arquitectura de la información es la forma particular que latecnología de la información toma en una organización para alcanzar las metas o funciones seleccionadas. Son preocupaciones para los gerentes por que interactúan directamente con esos sistemas.

Unidad: 1.2
Resuelva las siguientes preguntas:
1. Identifique y describa los cuatro niveles de la jerarquía organizacional. ¿Qué tipos de sistemas de información dan servicio a cada nivel?
Cuatrotipos principales de sistemas de información sirven a los diferentes niveles de organización: sistemas en el nivel operativo, en el nivel de conocimiento, en el nivel de administración y en el nivel estratégico.
LOS SISTEMAS EN EL NIVEL OPERATIVO. Sistemas de información que monitorean las actividades y transacciones elementales de la organización. El propósito principal de los sistemas en este niveles contestar a preguntas de rutina y rastrear el flujo de transacciones a través de la organización.
LOS SISTEMAS EN EL NIVEL DEL CONOCIMIENTO. Sistemas de información que apoyan a los trabajadores de conocimientos y datos de una organización. El propósito de los sistemas en el nivel de conocimiento es ayudar a la organización a controlar el flujo de documentos.
LOS SISTEMAS EN EL NIVEL DEADMINISTRACIÓN. Sistemas de información que apoyan las actividades de seguimiento, control, toma de decisiones y administración de los administradores de nivel medio. Los sistemas en el nivel de la administración o dirección por lo regular proporcionan informes periódicos, en lugar de información instantánea acerca de las operaciones.
LOS SISTEMAS EN EL NIVEL ESTRATÉGICO. Sistemas de información queapoyan las actividades de planificación a largo plazo de los administradores de nivel superior. Una organización típica cuenta con sistemas en los niveles operativos, de administración, de conocimientos y estratégico, para cada área funcional. Las distintas organizaciones tienen diferentes sistemas de información para las mismas áreas funcionales. Los sistemas de información deben crearse a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de información Gerencial
  • SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistema de información gerencial
  • Impacto de los sistemas de informacion gerencial
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistemas De Información Gerencial
  • SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS