Sistemas de informacion gerenciales

Páginas: 11 (2706 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
I.INTRODUCCION

En el presente trabajo se expresa la importancia de los sistemas de información dentro de una empresa, hoy en día una empresa para lograr sobrevivir dentro del mundo de los negocios debe implementar los sistemas de información, ya que estos abren oportunidades para generar una proyección de sus utilidades.

La implantación de los sistemas de información de dentro de lasorganizaciones no es nuevo, estos vienen dejando una visión positiva desde generaciones pasadas y hasta la fecha los sistemas de información no son unas simples herramientas computacionales, si no que se han convertido en un pulmón dentro de las organizaciones ya que se realizan tareas de una manera muy eficiente y aun corto plazo de tiempo.

De esta manera esta guía se comenta las principalesaportaciones de los sistemas de información incidiendo aquellos aspectos que se deben tomar en cuenta para la implantación de los sistemas de información.


II.SISTEMA DE INFORMACION

DEFINICION
Un sistema de información es un segmento que interactúan entre si con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. En un sentido amplio un sistema de información no incluye un equipoelectrónico (hardware). Sin embargo, en la práctica se ocupa como sinónimo de sistema de información computarizado.

DEFINICIONES
E n ocasiones los términos DATO e INFORMACION se utilizan como sinónimos, lo cual es un error. DATO puede ser un número, una palabra, una imagen. En el ámbito cotidiano se utiliza en plural “DATOS” los cuales son la materia prima para la producción de información, por suparte, son datos que dentro de un contexto dado tiene un significado para alguien.
Para los negocios hay una característica muy importante de la información: la calidad de la misma. Para entender que significa “INFORMCION DE CALIDAD” es indispensable considerar tres dimensiones tiempo, contenido y forma.

DIMENSION DE TIEMPO: la información debe estar disponible cuando se necesite, la informacióndebe estar actualizada a la fecha de usarse, la información debe proveerse con la periodicidad requerida y la información puede presentar el pasado, el presente y el futuro.

DIMENCION DE CONTENIDO: la información debe proporcionarse sin errores, la información debe ser relevante respecto a lo que esta analizando, la información debe ser completa y no parcial, la información debe ser concisa, lainformación puede ser interna, externa, con un enfoque amplio o centrado y la información debe mostrar desempeños.

DIMENSION FORMAL: la información debe ser proveída en forma sencilla de entender, debe ser detallada o en forma de resumen, debe estar ordenada con base a cierto criterio, puede ser presentada en diferentes formatos; tabal, graficas, listas, etcétera y, finalmente, la informaciónpuede ser proveída de diferentes medios: papel, medios digitales, etc.

Estos elementos son de naturaleza diversa y normalmente incluyen:
Equipo computacional.
El recurso humano que interactúa.
Los datos o información fuente.
Los programas.
Las telecomunicaciones.
Procedimientos.

Un sistema de información debe tener cuatro actividades básicas que son:
* Entrada de información: laentrada es el proceso mediante el cual el sistema de información toma los datos que se requiere para procesar la información, las entradas pueden ser manuales o automáticas; las manuales son proporcionadas de forma directas por el usuario, mientras que las automáticas son datos o información que provienen o son tomadas por otro sistema, este ultima se denomina interface automática.
*Almacenamiento de la información: el almacenamiento es una de las actividades o capacidades más importantes que tiene una computadora, ya que atreves de esta prioridad el sistema puede recordar la información guardada en la sesión anterior.
* Procesamiento de información: es la capacidad del sistema de información para efectuar cálculos de acuerdo con una secuencia de operaciones preestablecida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de información Gerencial
  • SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistema de información gerencial
  • Impacto de los sistemas de informacion gerencial
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistemas De Información Gerencial
  • SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS