Sistemas de informacion, organizaciones y estrategias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS DE INFORMACION, ORGANIZACIONES Y ESTRATEGIAS

La interacción entre la tecnología de información y las organizaciones es muy compleja y recibe la influencia de muchos factoresmediadores, como la estructura, los procesos de negocios, las políticas, la cultura, el entorno y las decisiones administrativas. Algunos de los cambios que ocurren en las empresas a causa de las nuevasinversiones en tecnología de información no pueden verse y sus resultados podrían o no satisfacer sus expectativas.

Una organización es una estructura social formal, estable, que toma recursosdel entorno y los procesa para producir bienes y servicios. También son estructuras sociales porque constituyen un conjunto de elementos sociales, de manera parecida a la estructura de una maquina.Construir nuevos sistemas de información o reconstruir los existentes significa mucho más que un reacomodo técnico de maquinas, implica que algunos sistemas de información modifiquen elequilibrio de derechos, privilegios, obligaciones, responsabilidades y sentimientos de la organización que se han establecido a lo largo del tiempo.

El cambio tecnológico requiere cambios en quienposee y controla la información, quien tiene derecho a acceder y actualizar esa información, y que tomara las decisiones sobre quien, cuando y como.

Los sistemas de información estánestrechamente entrelazados con la estructura, cultura y procesos de negocios de una organización. Los nuevos sistemas alteran los patrones de trabajo establecidos y las relaciones de poder, por lo que suelehaber cierta resistencia hacia ellos cuando se implementan. La compleja relación entre los sistemas de información, el desempeño de la organización y la toma de decisiones se debe manejar con cuidado.Todas las organizaciones se componen de rutinas y conductas individuales, un conjunto de las cuales constituye un proceso de negocios. Un conjunto de procesos de negocios conforma una empresa....
tracking img