Sistemas de informacion para compras y abastecimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA:
COMPRAS Y ABASTECIMIETO

TEMA:
SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA COMPRAS Y ABASTECIMIENTO

INTEGRANTES:
ROSARIO PABLO CRUZ
ANA ISABEL CRUZ ASENCIOPrincipio del formulario
[pic][pic]
Final del formulario

RUBÉN ARENAS DE LA CRUZ

VILLAHERMOSA, TABASCO 03 SEPTIEMBRE 2011

Contenido
INTRODUCCION 3

2. Sistemas de información para compras y abastecimientos 4

2.1Relaciones de la función de compras y abastecimientos con la organización 5

2.2 Importancia de la claridad en la información de la solicitud de compras 6

2.3 Planeación y Programación de las Compras 7

2.4 Informe de Surtimiento y Revisión del Material Entregado 7

2.5 Archivo Histórico de Compras y Abastecimiento 8

Conclusión 9

Bibliografía 10

INTRODUCCION

En la épocaactual por la que estamos pasando, que es de crisis económica, escasez de dinero, precios inestables, dependencia de materia prima importada, así como de tecnología, contracción de mercados, etc., es de vital importancia la eficiente inversión del dinero de una organización, ya que de no hacerlo adecuadamente se presentará la irremediable desaparición de la organización.

Durante el desarrollo deltema podemos aprender cómo está organizado el sistema de información para compras y abastecimientos, consideraciones originales de la compra ya que antes de adquirir un artículo, se debe decidir si debe o no comprarse a qué precio, de que calidad y rendimiento, en qué cantidad, y en qué momento, el Origen de la requisición de compras, determinación de las fuentes posibles. Conoceremos losobjetivos a seguir en el departamento de compras así como la importancia de la preparación del Jefe del Departamento de Compras como la experiencia con proveedores, lo que nos permitirá adentrarnos a la actividad principal que será la búsqueda de mejores precios, calidad y tiempo de entrega.

2. Sistemas de información para compras y abastecimientos
CICLO DE LA FUNCIÓN DE COMPRAS

Consideraciónoriginal de la compra

Origen de la requisición de compras

Determinación de las fuentes posibles

Selección de la fuente

Tráfico y rutas

Emisión de la orden de compras

Rastreo y abastecimiento de la compra

Recepción e inspección

Verificación de facturas y pagos

Control de materiales y de inventarios

2.1 Relaciones de la función de compras y abastecimientos con laorganización
Dirección
La relación con la Dirección general es mediante reportes oportunos de las actividades de compras en lo que se refiere a la totalidad de sus funciones por determinado período de tiempo y los conceptos por grandes rubros. Estos reportes tienen elementos estadísticos de los mercados de insumos y la posición de la organización ante éstos lo cual nos permite la evaluación y toma dedecisiones para el mejor desarrollo global de la organización.
Producción.
Esta es la función del grupo comprometido en la elaboración del producto, sea manufacturarlo, procesarlo o realizar operaciones de refinamiento. La relación cardinal entre compras y producción, es la de que compras procure los materiales necesarios para la producción y de qué producción descanse en compras para talservicio.
Los Departamentos de Control de Calidad y el de Ingeniería deben orientar al de Compras sobre las especificaciones y propiedades físicas y/o químicas requeridas en los materiales para la producción.
El Departamento de Compras, al conseguir los mejores precios y calidad de los materiales, ayuda a Ventas para que sus montos sean competitivos.
Toda operación realizada por compras, origina unmovimiento financiero, y por lo tanto, es la intervención del Departamento de Contabilidad.
La función de Compras incluye el proceso completo de decidir y detallar que se habrá de comprar, en que cantidades, en que momento, de que fuentes y por cuales procedimientos.

2.2 Importancia de la claridad en la información de la solicitud de compras

La solicitud o Requisición de Compras, es el...
tracking img