Sistemas de informacion para ejecutivos

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
SISTEMAS DE INFORMACION PARA EJECUTIVOS (EXECUTIVE INFORMATION SYSTEM, EIS)
Un Sistema de Información para Ejecutivos o Sistema de Información Ejecutiva es una herramienta software, basada en unDSS, que provee a los gerentes de un acceso sencillo a información interna y externa de su compañía
Soluciones que permiten visualizar, de una forma rápida y fácil, el estado de una determinadasituación empresarial, presente o pasada, y que permite detectar anomalías o oportunidades. Aplicaciones de alto nivel que pretenden, mediante el acceso a las diferentes bases de datos de una empresa, ofrecera sus directivos los elementos clave para que puedan tomar decisiones sobre la marcha de sus negocios. Generalmente el directivo accede a pantallas gráficas o cuadros de mando en las que se resumenlos elementos más importantes que debe tener en cuenta para la toma de decisiones. Podrían contestar a la pregunta: ¿que necesito conocer ahora?.
De forma más pragmática, se puede definir un EIS comouna aplicación informática que muestra informes y listados (query & reporting) de las diferentes áreas de negocio, de forma consolidada, para facilitar la monitorización de la empresa o de unaunidad de la misma.
Un SIE (EIS por sus siglas en ingles) es un sistema de información para directivos que permite automatizar la labor de obtener los datos más importantes de una organización,resumirlos y presentarlos de la forma más comprensible posible,  provee al ejecutivo acceso fácil a información interna y externa al negocio con el fin de dar seguimiento a los factores críticos del éxito. En un entorno característico de sistemas de información, el sistema consolida y administra muchas de las funciones de información diarias en relación con las áreas de oficina, administrativas,financieras y cualquier otra índole que el ejecutivo requiera.
Los SIE se construyen generalmente mediante la integración de software diseñados para operar conjuntamente con la infraestructura y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA DE INFORMACION PARA EJECUTIVOS
  • Sistemas de informacion para ejecutivos (sie)
  • Sistema de informacion para ejecutivos
  • Sistemas de informacion para ejecutivos
  • Sistema De Informacion Para Ejecutivos
  • Sistemas de información para ejecutivos
  • SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA EJECUTIVOS
  • Sistemas de informacion para ejecutivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS