Sistemas de informacion para los negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS DE INFORMACION PARA LOS NEGOCIOS

INTRODUCCION

La información es la base de cualquier organización; es esencial para la solución de problemas y para tomar decisiones de manera adecuada,que constituyen la base del éxito del negocio. Un problema es un suceso que no estaba previsto; para la solución de todo problema se necesita información que proporcione datos acerca de cómo lidiarcon él.
Algunos problemas tendrán varias soluciones, en estos casos el decidirse por una solución u otra determinara en gran medida el éxito que tendrá una empresa; del mismo modo en este proceso lainformación no será suficiente para tomar una decisión, sino que será necesario analizarla, compararla de acuerdo a cada una de las opciones y predecir los efectos que tendrá cada una de ellas.
Apesar de ser un elemento vital en cualquier organización la información no se obtiene fácilmente; está formada por datos, que dentro de un contexto específico crean información, para esto, los datosatraviesan un proceso en el cual se desechan los datos que serán inútiles para la solución de un problema.
De este modo, la información será útil, es decir adquirirá un significado, ya que serárelevante, completa, precisa, actual y económica.

DESARROLLO

El proceso que atraviesan los datos para convertirse en información útil es un sistema; un sistema se compone de una serie de elementos quefuncionan en conjunto para alcanzar un objetivo, obtener una entrada, procesarla y producir una salida.
En el caso de la información los datos serian la entrada, el proceso sería el manejo de losdatos, desechar los que son inútiles para el objetivo y como salida obtendríamos información veraz, oportuna, confiable y rentable.
Al componerse de diferentes elementos es razonable que un sistema tengamás de un objetivo; un sistema incluye varios subsistemas que a su vez tienen varios subobjetivos que al final atienden y forman parte del objetivo primordial.
Del mismo modo existen sistemas...
tracking img