Sistemas de informacion y tipos de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*SISTEMAS* DE INFORMACION
Un sistema de información es un conjunto de personas, datos y procedimientos que funcionan en conjunto. Estas incluyen las operaciones diarias de la empresa, lacomunicación de los datos e informes, la administración de las actividades y la toma de decisiones.
Un sistema de información ejecuta tres actividades generales. En primer término, recibe datos de fuentesinternas o externas de la empresa como elemento de entrada. Después, actúa sobre los datos para producir información. O sea, es un sistema generador de información. Los procedimientos determinan comose elabora dicha información. Finalmente, el sistema produce la información para el futuro usuario, que tal vez sea un gerente, un administrador o un miembro del cuerpo directivo.
Los sistemas deinformación no necesitan estar basados en las computadoras, pero con frecuencia lo están, el factor determinante es si un sistema puede ser mejorado incluyendo en él la capacidad del procesamiento porcomputadoras. Si un sistema del tipo manual de procedimientos y personas puede ejecutar su trabajo eficientemente sin error, habrá pocos motivos para utilizar computadoras. Sin embargo, a menudo,cuando crece el volumen de trabajo los procedimientos aumentan en complejidad, o las actividades llegan a estar más relacionadas, obteniéndose grandes mejoras al introducir la ayuda de un sistema decomputo.
Los gerentes o administradores exitosos son aquellos que están mejor capacitados para administrar y utilizar la información, con el fin de tomar decisiones oportunas y eficaces, los sistemas deinformación facilitan el aprovechamiento de dos ingredientes clave en una organización acertada: la información y el personal.
Los administradores descubren diariamente que el cambio es lo únicoconstante. Mantenerse al día es una preocupación continua de la gerencia. Sin embargo, mientras estos cambios acontecen, los administradores deben trazar el curso a seguir por sus respectivas...
tracking img