Sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Panamericana
Facultad de Económicas
Administración I

Tecnología de la Información



Jorge Samuel Alejandro
01-00-201018
Tecnología de la Información
Se entiende por lasherramientas y métodos usados para recabar, almacenar, manipular, proteger, recuperar o distribuir información. Para este propósito se utiliza herramientas de informática, como computadoras,servidores, programas, etc.
“La tecnología de la información se encuentra generalmente asociada con las computadoras, y las tecnologías afines aplicadas a la toma de decisiones”.
“Es el estudio, diseño,desarrollo, implementación, soporte o dirección de los sistemas de información computarizados, en particular de software de aplicación y hardware de computadoras”
De los conceptos anteriormentemencionados, se encontró uno en un trabajo independiente publicado por monografías.com, que abarca aun más áreas informáticas.
“Las Tecnologías de la Información han sido conceptualizadas como laintegración y convergencia de la computación microelectrónica, las telecomunicaciones y la técnica para el procesamiento de datos”.
Definitivamente podemos concluir que al referirnos a Tecnología de laInformación, estamos hablando de la gran variedad tecnológica de herramientas físicas (computadores, electrónicos varios, aparatos varios) y herramientas abstractas (memoria virtual, datos, análisis ylógica), así como el uso eficiente y eficaz que damos a las mismas.
Por tal razón podemos incluir en esta categoría a todo tipo de equipo electrónico, digital y análogo, físico o abstracto, que esutilizado en una empresa para su mejor funcionamiento. Herramientas escogidas por tener cualidades y características útiles en una o varias áreas de una empresa.
Orígenes
El nombre se empezó autilizar en los 70s, en negocios durante la segunda guerra mundial. Por la oportunidad que la tecnología representa, los militares han desarrollado la electrónica y la computación, proporcionando el...
tracking img