Sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada. Bolivariana
Sede Caracas
Extensión El: Helicoide
Defensa Integral de la Nación VIII
Mayor Ej. Juan Carlos Morán

Pensamiento Geopolítico de Francisco de MirandaIntegrantes:
Arzola Tulio C.I 6.014.876
Canelo Juan C.I 16.522.701
Ojeda Yenny C.I 15.838.492
Parada Carmen C.I 11.165.671Rivas Doris C.I 14.287.716
Rivas Rosanna C.I 11.557.068
Rivera Johan C.I 16.263.809
Rodriguez Elizangela C.I 17.195.778
Sección 8LC-N-07
Caracas- Octubre 2010
Índice

Introducción 3
Bibliografia deFrancisco de Miranda (1750-1816) 4
Motivos para la Creación del Proyecto de Liberación 8
La caída de la Primera República 12
Algunas Estrategias de Miranda que en la actualidad seguimos impulsando 15
Conclusión 17
Bibliografía 18

Introducción

A través del tiempo la historia se a escrito y al transcurrir de cada día los grandes pensadores, escritores, precursores de grandes cambios ennuestro país como en todo el continente americano han dado Larga batalla al antagonismo existen donde por un largo periodo se ha visto como mantenido bajo una fuerte opresión al más débil y necesitado, esto se puede ver que desde el siglo XVIII, nuestro gran ilustre Francisco de Miranda ya había notado esta fuerte opresión hacia los indios, negros, mulatos era tan sublime sus dotes visionarios queentendió que América Latina, cuanto ese concepto geográfico, políticos y emociona, aun no existía tenia una ideología en la que impulsaba a que este se convirtiera en un solo pueblo, un solo país, para así poder enfrentar los combates colonitas de las potencias de entonces y del futuro.

Recorrió muchos países como. La Habana, Moscú, Londres, Paris, Roma, Nueva York, Washington,Filadelfia, Constantinopla entre otros.
En su trayectoria de vida pudo presenciar tres grandes acontecimientos que marcaron el curso de la humanidad como son:
1. Revolución Francesa
2. Independencia de Estados Unidos
3. Comienzo de la Independencia de América Latina.
Hoy por hoy se ve con claridad que el ideal mirandino esta mas vivo que nunca antes. America Latinaavanza en diversos escenarios políticos, sociales y económicos en la búsqueda de ocupar un lugar justo en el mundo, como tantas veces lo soñó nuestro precursor Francisco de Miranda.

Bibliografía de Francisco de Miranda (1750-1816)

Fue el primer venezolano criollo de proyección universal y el primero en concebir la independencia y la unidad hispanoamericana como acciones paralelas yasociadas. Según Francisco Prival, en su libro Bolívar Pensamiento Precursor del Antiimperialismo, Miranda se jactaba de proclamar “yo me consagré al servicio de la libertad mucho antes de que Francia hubiese pensado en ocuparse de ella” y preparó para Alexander Hamilton (1784), colaborador de Washington, un proyecto acerca de la independencia y libertad de doto el continente hispanoamericano.En 1790 le presenta a un político británico (William Pit) su pensamiento constitucional, para agrupar a los pueblos de América española en una confederación, regida por un sistema político y administrativo de corte inglés. Los funcionarios tendrían nombres indígenas y romanos: Caciques, Cuentores, Ediles, Consores, etc. También ofrecía un comercio libre y el muy generoso ofrecimiento de un...
tracking img