Sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
6/8/2010
FABIOLA O´FARRILL HUERTAcosha_bella@hotmail.comLIC.ADMINISTRACIONComputación I |
CEUMH | SISTEMAS DE INFORMACION ADMINISTRATIVA |

INTRODUCCION
L
a primera aplicación de la computadora envolvió la manipulación más simple de símbolos, la conversión de datos en información. Los datos consisten de símbolos que representan propiedades de objetos y eventos. Los datos se convierten eninformación cuando los símbolos son transformados a una forma usable. La utilización de la computadora en esta transformación de datos e información es la mecanización de dicho proceso, se produjeron así los sistemas de procesamiento de datos.

En organizaciones productoras de bienes o servicios, la aplicación de estos sistema mecanizados de procesamiento de datos Incluyó la preparación denómina órdenes de compra, facturación, contabilidad, etc. Las operaciones lógicas y matemáticas utilizadas en esas aplicaciones son relativamente simples. La complejidad de estos procesos generalmente se relaciona a la gran cantidad de datos y la variedad de tratamientos a hacer.

Sistemas de información.
Los sistemas mecanizados de procesamiento de datos no han reemplazado a los empleados queantes hacían eso. Los empleados comenzaron a hacer algo que dichos sistemas no hacían. Esos empleados estaban ocupados respondiendo preguntas, las cuales se habían incrementado con la introducción de los sistemas de procesamiento de datos.
Un empleado no solo procesa datos, sino también contesta preguntas de las personas que reciben la información. Quien la recibe puede encontrar errores,inconsistencias deficiencias de algún tipo y cuando esto sucede pregunta a quienes generaron la información para aclarar, corregir o complementar. Quienes diseñaban los sistemas mecanizados para la manipulación de símbolos, enfocaron entonces su atención a ese proceso de preguntar y contestar.
Observaron que la mayoría de las preguntas eran contestadas por los empleados y dirigiéndose a los archivos dedatos de donde la información había sido obtenida, recuperaban los datos relevantes y reprocesaban para producir la información deseada. En algunos casos tengan que obtener datos adicionales.

Se desarrollaron así sistemas computarizados que generaban, recolectaban, almacenaban, recuperaban y procesaban datos de tal modo que podían responder preguntas específicas. Estos se llamaron sistemascomputarizados de información, cuyos archivos, también computarizados, juegan un papel principal y se les conoce como bancos de datos.

Sistemas de información para la administración.
Especial atención comenzó a darse a un tipo de usuario de la información, los administradores de organizaciones. Los administradores afectan el comportamiento del sistema que genera los datos procesados por el sistemade procesamiento de datos e información. Lo afectan transformando la información recibida en instrucciones. Así, el administrador, el sistema de procesamiento de datos y el de información y el sistema que el administra forman un todo que constituye al sistema de información para la administración.

Un buen sistema de información para la administración no reemplaza al administrador ni realizaninguna de sus funciones como la toma de decisiones.

ALGUNAS DEFINICIONES DE SIS INF ADMON

* Es un conjunto de elementos que interactúan entre si, con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.
* Conjunto de cosas, objetos y elementos conectados unos con otros que interactúan para lograr un objetivo en común.
* Conjunto formal de procesos que, operando sobre unacolección de datos estructurada según las necesidades de la empresa, recopilan, elaboran y distribuyen la información (o parte de ella), necesaria para las operaciones y actividades de dirección y control correspondientes.


COMO OPERAN ????

Suministrando la información adecuada, con la calidad requerida a la persona o departamento que la solicita, este proceso lo lleva acabo atreves de...
tracking img