Sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas De Información
En la actualidad los Sistemas de Información son indispensables para toda organización y necesita tener al menos uno para satisfacer sus necesidades diarias deoperación, hay diferentes tipos de sistemas los cuales se categorizar de acuerdo a la función que cumplen para poder lograr un objetivo dentro de la empresa.
Los S.I. tienen un ciclo de vida el cual se basatotalmente en las necesidades de los usuarios y en los cambios que se van dando en la empresa, para realizar estos cambios se requiere de una planeación, la planeación es solo una etapa del ciclode vida del S.I., cuando un S.I. pasa por muchos mantenimientos, mejoras, cambios o actualizaciones puede llegar el momento en que sea más conveniente desarrollar un nuevo sistema que adecuar elactual.
Si el S.I. ya no cumple con la mayoría de las necesidades del usuario y/o de la empresa, se podrá decir que el S.I. llego a su etapa de muerte. Se debe tomar en cuenta que todo S.I. debeser lo más estable y seguro que se pueda ya que la información es el activo más importante de la empresa y por lo tanto se debe asegurar su confidencialidad y disponibilidad.

TIPOS DE SISTEMAS DEINFORMACIÓN
Un sistema de información es un conjunto de procedimientos ordenados que, al ser ejecutados, proporcionan información para apoyar la toma de decisiones y/o el control de la InstituciónLos Sistemas de Información cumplen tres objetivos básicos dentro de las organizaciones:

- Automatización y Control de procesos operativos.
- Proporcionar información que sirva de apoyo alproceso de toma de decisiones.
- Lograr ventajas competitivas a través de su implantación y uso.

Los Sistemas de Información que logran la automatización de procesos operativos dentro de unaorganización, son llamados frecuentemente Sistemas Transaccionales, ya que su función primordial consiste en procesar transacciones tales como pagos, cobros, pólizas, entradas, salidas, etc.
tracking img