Sistemas de informacion

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
1. Describa en qué consisten, para qué y cómo se utilizan, los siguientes tipos de sistemas (investigue en Internet y al menos en un libro):

Sistemas de apoyo a decisiones (DSS)

Debido a quehay muchos enfoques para la toma de decisiones y debido a la amplia gama de ámbitos en los cuales se toman las decisiones, el concepto de sistema de apoyo a las decisiones (DSS por sus siglas en inglésDecision support system) es muy amplio. Un DSS puede adoptar muchas formas diferentes. En general, podemos decir que un DSS es un sistema informático utilizado para servir de apoyo, más queautomatizar, el proceso de toma de decisiones. La decisión es una elección entre alternativas basadas en estimaciones de los valores de esas alternativas. El apoyo a una decisión significa ayudar a las personasque trabajan solas o en grupo a reunir inteligencia, generar alternativas y tomar decisiones. Apoyar el proceso de toma de decisión implica el apoyo a la estimación, la evaluación y/o la comparaciónde alternativas. En la práctica, las referencias a DSS suelen ser referencias a aplicaciones informáticas que realizan una función de apoyo.

Sistemas de apoyo a decisiones de grupos (GDSS)

Lossistemas de Soporte para la Toma de Decisiones de Grupo (GDSS) para considerarse como tal deben reunir un conjunto de características; las principales son las siguientes:
GDSS. Sistemas diseñadosespecialmente para apoyar las decisiones en grupo.
La meta de GDSS. Es apoyar a los tomadores de decisiones en su trabajo.
GDSS. Es fácil de aprender y de usar. Accesible para usuarios con diferentesniveles de conocimiento computacional y de soporte a la decisión. Tales como ventas, producción, recursos humanos, administración y finanzas.
Un GDSS. Contiene mecanismo para evitar el desarrollo deconductas negativas en el grupo, como son los problemas de comunicación.
Un GDSS debe motivar a todos los miembros del grupo a participar de manera activa. Es importante que pueda existir anonimato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS