Sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 ¿Por qué sistemas de información? Antecedentes.

regresar al inicio

Durante la década anterior a los 90's, la información no era considerada como un activo importante, la forma de obtenerla,procesarla y distribuirla, no tenía la menor importancia para los administradores, sin embargo con la transformación de las economías industriales y el surgimiento de la economía global.
Nosencontramos en estos momentos en un mundo donde todo tiende hacia la globalización, la economía no se escapa de ella, actualmente los países dependen mucho de su comercio, es decir de las exportaciones comode las importaciones, el éxito de los negocios, por lo tanto dependerá de que tan rápido se tenga disponible la información para la toma de decisiones y aprovechar cualquier oportunidad en elcomercio.
Tenemos ante nosotros una tercera revolución económica, donde los países están basando su economía en el conocimiento y la información, de ahí la importancia de los sistemas de información y de latecnología.
Tal vez en este instante nos surge una pregunta ¿qué es un sistema de información?, bueno, puede definirse técnicamente como un conjunto de componentes interrelacionados que permitecapturar, procesar, almacenar y distribuir la información para apoyar la toma de decisiones, para analizar problemas, visualizar cuestiones complejas y crear nuevos productos. Pero ¿cómo lograr estosobjetivos?, tres son las actividades más importantes para mantener al día nuestro sistema de información y lograr estos objetivos mencionados, y son:
1. La alimentación o insumo captura o recolecta dedatos dentro de la organización o del entorno que la rodea.
2. El procesamiento transforma estos datos a algo que tenga sentido.
3. El producto o salida transfiere la información que se obtuvocomo resultado del procesamiento, a las personas o actividades donde debe ser empleada.
4. Podemos señalar una cuarta actividad los sistemas de información requieren de retroalimentación que es...
tracking img