Sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA
Facultad de Contaduría y Administración

Sistemas de Información
Catedrático. Luis Antonio Molina Corral

Impacto Ético ySocial de los Sistemas de Información

Alumno. Carlos Gerardo Márquez Fuyivara
Matrícula: a246229

10 de Febrero de 2011

Referencias: Libro Sistemas de Información Gerencial. Autor:C. Laudon, P. Laudon

Conclusión: Los cambios tecnológicos y la proliferación de la información han sido las herramientas fundamentales para la apertura de las fronteras en todo el mundo. Lainformación es una herramienta fundamental para el conocimiento del ser humano. Hoy en día la ambición de generar cada vez más poder a sobrepasado las barreras de la vida del ser humano, las redesinformáticas, la radio y la televisión han llegado tan lejos que la moral y los valores éticos de la profesión han sido dejados de lado por estos sistemas de comunicación, sin embargo, pienso que mientras esainformación se maneje dentro de los parámetros morales y se respeten los principios éticos estaremos llevado por el camino correcto toda esa información la cual estará basada en la verdad siendo útilpara la convivencia con los demás.

Contenido:

1.-Mediante un esquema explique la relación entre los aspectos éticos, sociales y morales en una sociedad de la información.

TI -SOCIEDAD DE LAINFORMACION

Respecto a:

Aspectos Éticos Aspectos Sociales Aspectos Morales

2.- Identifique las tendencias tecnológicas que han propiciado el surgimiento de aspectos éticos.Hay cuatro tendencias tecnológicas que destacan las preocupaciones éticas:
a) El poder de cómputo se duplica cada 18 meses: la mayoría de las organizaciones emplean sistemas de información parasus procesos de producción esenciales. Vulnerabilidad de los errores y baja calidad en las TI.
b) Declinación rápida de los costos de almacenamiento: la caída de los costos ha hecho que las...
tracking img