Sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Explique por qué en la actualidad los sistemas de información son esenciales para las empresas.

Actualmente los sistemas de información son fundamentales para realizar negocios. En muchasindustrias, la supervivencia e incluso la existencia son difíciles sin el uso extenso de tecnología de información. Los sistemas de información se han hecho esenciales para ayudar a lasorganizaciones a operar en una economía global. Las organizaciones procuran hacerse más competitivas y eficientes al transformarse a sí mismas en empresas digitales, en las cuales prácticamente todos los procesosde negocios centrales y las relaciones con clientes, proveedores y empleados se realizan por medios digitales. Las empresas actuales utilizan sistemas de información para alcanzar seis objetivosprincipales: excelencia operativa; nuevos productos, servicios y modelos de negocios; buenas relaciones con clientes y proveedores; toma de decisiones mejorada; ventaja competitiva, y supervivencia díatras día.

2. Defina un sistema de información desde una perspectiva tanto técnica como empresarial.

Desde una perspectiva técnica, un sistema de información recopila, almacena y distribuyeinformación proveniente del entorno y las operaciones internas de una organización, con el fin de apoyar las funciones organizacionales y la toma de decisiones, la comunicación, la coordinación, elcontrol, el análisis y la visualización. Los sistemas de información transforman datos en bruto en información útil por medio de tres actividades básicas: entrada, procesamiento y salida. Desde unaperspectiva empresarial, un sistema de información proporciona una solución a un problema o reto que enfrenta una empresa y reditúa un valor económico real a ésta.

3. Identifique y describa las tresdimensiones de los sistemas de información.

Un sistema de información representa una combinación de los elementos de administración, organización y tecnología. La dimensión de administración...
tracking img