Sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los sistemas de información (SIM)
En el mercadeo como en otros campos, las decisiones claves deben basarse en información real, más que en la intuición. En otros términos, las situacionesproblemáticas se deben de resolver principalmente mediante hechos y aún en cuanto a la gran mayoría de los problemas pequeños que se presentan a diario la administración se ve obligada a tomar decisionesintuitivas o sin respaldos. Aunque no todos los problemas que se presentan son suficientemente importantes para justificar un riguroso análisis, por otra parte los problemas serios necesitan decisionesbasadas en información.
El SIM consiste en un conjunto de procedimientos organizados, rutinas de manejo de datos y técnicas de informar, destinados a suministrar información para la toma dedecisiones.
Pasos que se siguen:
* Se interactúa con los usuarios para determinar las necesidades.
(Situación problemática)
* Desarrolla la información necesaria.
* Analiza y presenta lainformación para que los ejecutivos de marketing tomen las decisiones y administren las relaciones.

Un buen sistema de información promueve un balance entre los que los usuarios les gustarían con lo querealmente necesitan.
La responsabilidad por la eficacia del SIM de una empresa le corresponde al gerente de mercadeo, quien junto a sus colaboradores, debe de enterar a los desarrolladores desistemas en que forma y cuales necesidades tienen y flujos de información.
Los usuarios de esta información pueden ser:
* Directores de marketing.
* Socios internos y externos.
*Proveedores o agencias de servicio.
Muchas veces los ejecutivos de marketing incurren en muchos errores, tales como, pedir cualquier información sin pensar en lo que realmente necesitan, omitir cosas quedeberían saber o información que convendría saber como por ejemplo, que la competencia quiera lanzar el próximo año un producto nuevo.
Es difícil evaluar el costo de la información ya que esta...
tracking img