Sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de información

Los sistemas de información desempeñan un extraordinario papel de ayuda en la ejecución de las diferentes funciones administrativas, pero apoyan especialmente a laplanificación y el control.

Se puede definir el sistema de información como el conjunto integrado de datos, equipos, procedimientos y personas que intervienen en la recogida, almacenamiento y procesamientode datos para generar la información que se requiere para dirigir una organización. Así pues, el sistema de información ejecuta tres actividades generales:

- Recibe datos de fuentes internas oexternas a la empresa.

- Actúa sobre los datos para producir información.

- Suministra la información para el usuario.

Normalmente, se confunden los conceptos de dato e información. Lainformación tiene como punto de partida los datos, así que la información es un dato o conjunto de datos elaborados y situados en un contexto, de forma que tienen significado para alguien en un momento y lugardeterminado. Por tanto, ha de entenderse que los datos son hechos sin organizar y sin un significado específico.

Para que esos datos merezcan la consideración de información se requiere que seaninteligibles, comprensibles y útiles para su receptor, de manera tal que sean capaces de afectar a sus decisiones.

Así, el problema radicará en diseñar un sistema de información capaz de suministrarinformación y no un exceso de datos, ya que este exceso no es más que ruido que distorsiona la comunicación y provoca costes.

1. Por regla general, los elementos de los que consta un sistema deinformación son los siguientes:

a. Elementos humanos o personas dedicadas a captar, procesar, almacenar y proporcionar datos e informaciones a los usuarios que los demanden, en cualquier nivelde la organización; en general, puede afirmarse que todos los miembros de la organización e incluso los participantes externos, como cliente, proveedores, etc.
b. Elementos materiales que...
tracking img