Sistemas de informacion

Páginas: 10 (2347 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
Introducción.
En el presente trabajo se ha realizado indagaciones sobre los sistemas de información, los cuales tienen como firme propósito obtener, almacenar, manipular, administrar, mover, controlar, desplegar, intercambiar, transmitir o recibir datos, que permitan brindar una información o servicio; esto se realiza de forma estructurada y organizada, que admita acciones adecuadas al procesoque se realice.
Seguido a esto trataremos temas como la organización vista como un sistema, y esto es posible ya que la organización es una serie de pasos que llevan a completar una estructura, ya sea social o empresarial; por ello la organización es observada como algo estructural y entrelazado entre sí, que sigue una línea en distintos puntos que conlleva a la organización final. Tambiénmencionaremos ejemplos específicos que nos permitirán comprender y entender con claridad lo que es los sistemas de información; cada uno de los ejemplos citados son hechos que pasan en nuestro contexto, y que muchas veces ignoramos el porqué del funcionamiento de cada organización, y es que todo está bien estructurado, con un objetivo, con una visión y misión. Cada una de estas situaciones noscontextualiza en algo fundamental como lo es los componentes o elementos de cada organización dentro de un sistema de información.
Así como ya lo hemos mencionado, existes muchos elementos que componen un sistema, pero también están los analistas que tienen funciones especificas que serán especificadas a través de hechos concretos que nos permitan visualizar su labor dentro de este gran mundo como loes los sistemas de información. De igual manera mencionaremos ventajas y diferencias de distintos métodos que permiten que el trabajo sea realizado con la mayor eficacia posible y tratando en lo posible de no omitir ningún error. Por último continuaremos con los ejemplos, esta vez para explicar los problemas que aparecen en los sistemas. Cada uno de los puntos tratados en este trabajo nosayudará a mejorar los conocimientos que se tiene de los sistemas de información.

1. Según la definición de datos e información, explique cómo cada uno contribuye con el buen funcionamiento de un sistema de información.
El sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio; pues bien para realizar este apoyoen las actividades se necesita una serie de situaciones o elementos que permitan que la acción sea la adecuada, por ello se realizan la recolección de datos que nos proporcionará información para un proceso más eficaz. Además se debe comprender que un paso lleva a otro, en este caso la recolección de datos nos conlleva a la acumulación de hechos que serán procesados en una forma ordenada yestructurada para que se convierta en una verdadera información, ya que esta se denomina como conjuntos de hechos significativos y pertinentes; por esto se debe llevar un proceso adecuado tanto en la recolección de datos como en el manejo de la información para que el sistema funcione de manera adecuada.
2. ¿Por qué se puede considerar a una organización un sistema?
La organización puedeconsiderarse un sistema, ya que ésta es un conjunto de elementos que se relacionan entre sí, para llegar a una estabilidad, sea social o empresarial; muy bien lo determina su definición que dice que la organización es un estructura que procesa y produce bienes y servicios. Desde esta perspectiva se dice que la organización es un sistema ya que se relacionan todos los procesos entre sí para llegar auna meta estipulada; el sistema se encuentra entrelazado en diversos procesos que al final coinciden en al menos uno o todos los elementos, por ello se dice que la organización es un sistema de actividades coordinadas.

3. De 2 ejemplos de un sistema de información. Explique por qué son considerados un sistema de información, basándose en sus actividades.
Un sistema de información es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS