Sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A mediados de los 80´ France Telecom, operador estatal de Francia, lanzó el servicio Minitel para sus abonados, en el que integraba servicios de información con terminales de texto interactivos.En esta época ya existía Internet o su antecesor "ARPA Net" (creada en 1969), pero no era ni aún en parte un entorno comercial, sino una herramienta académica. De hecho, la "National ScienceFoundation", Agencia Federal que la subsidiaba, prohibió hasta 1991 a quienes participaban de Internet realizar actividades comerciales en su seno.

Es de señalar que los subsidios públicos eran sin dudanecesarios, pues cuando en 1972 el gobierno norteamericano quiso privatizar ARPANET, la red fue rechazada por AT&T por considerarla inviable comercialmente.

Entrada ya la década del 90, se sucedierondiversos hechos que provocaron un crecimiento explosivo del Comercio Electrónico: la generalización del "World Wide Web" y su lenguaje HTML, y los primeros navegadores comerciales (el "Mosaic" y suevolución empresarial, el "Navigator" de Netscape), hicieron el milagro.

Con ambiente intuitivo y gráficos agradables, estos elementos poseían el potencial suficiente para masificar Internet, y ellotrajo consigo el mercado.

Apareció por primera vez la posibilidad de contacto electrónico fácil, rápido, interactivo y a distancia entre consumidores y vendedores totalmente desconocidos, y conello, el problema de la identidad de las partes.

La actividad comercial pudo llevarse a cabo finalmente en una red abierta a todos los que quisieran entrar, lo cual hizo emerger el problema de laseguridad de la información cursada.

Nacieron imperios (AOL Time Warner, Yahoo!, eBay, Amazon), otros se expandieron (Microsoft), sectores enteros de la economía tradicional se vieron amenazados(industrias fonográfica y editorial), y surgieron servicios y modelos de negocio totalmente nuevos.

Todo esto acaeció a partir que Netscape, en 1995, efectuó su primera oferta pública de acciones. Ese...
tracking img