Sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame} {draw:g}
INDICE
CONCEPTOS BÁSICOS DEFINICION OBJETIVOS ELEMENTOS IMPORTANCIA CARACTERISTICAS
ACTIVIDADES
TIPOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
SISTEMAS TRANSACCIONALES
SISTEMAS DE APOYO DE LAS DECISIONES
SISTEMAS ESTRATÉGICOS
EVOLUCION NDE LOS SISTEMAS DE INFORMACION{text:list-item}
CONCEPTOS BÁSICOS
A.INFORMACIÓN: Se entiende como los datos que se han moldeado en una forma significativa y útil para los seres humanos.
B.DATOS: Son secuencias de hechos en bruto que representan eventos que ocurren en las organizaciones o en el entorno físico antes desorganizados y ordenados en una forma en que se
puedan entender y utilizar de manera efectiva.C.SISTEMA: Conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo.
PROCESO: manipulación de los datos
DEFINICION Conjunto organizado de elementos que pueden ser personas, actividades o recursos materiales en general, los cuales interactúan entre sí para procesar información y distribuirla de manera adecuada a los objetivos de laorganización
{draw:frame}
OBJETIVOS Durante los próximos años, los Sistemas de Información cumplirán tres objetivos básicos dentro de las organizaciones:
Automatización de procesos operativos. Proporcionar información que sirva de apoyo al proceso de toma de decisiones.
Lograr ventajas competitivas a través de su implantación y uso.
ELEMENTOS•EQUIPO COMPUTACIONAL: Es decir, el hardware necesario para que el sistema de información pueda operar. Lo constituye las computadoras y el equipo periférico. {draw:frame}
{draw:frame}
•RECURSO HUMANO: Usuarios que alimentan el sistema de información o usuarios que utilizan sus resultados
•DATOS O INFORMACIÓN FUENTE: son introducidos en el sistema, son todas las entradas que este necesitapara generar como resultado la información que desea.
•PROGRAMAS (SOFTWARE): Hacen que los datos de entrada sean procesados correctamente y que se generen los resultados esperados.
•TELECOMUNICACIONES: Hardware y software que facilita la transmisión de texto, datos, imágenes y voz de forma electrónica.
•PROCEDIMIENTOS: Políticas y reglas de operación tanto de la parte funcional del procesode negocio como los mecanismos para hacer trabajar una aplicación.
IMPORTANCIA Afectan directamente la forma en que los administradores deciden, la forma en que los directivos planifican y a veces qué bienes y servicios se producen.
Respaldar las operaciones empresariales
Respaldar la toma de decisiones gerenciales
Respaldar la ventaja competitiva estratégicaCARACTERISTICAS
PRESICION
OPURTUNIDAD: Obtención de la información cuando se necesita
CAPACIDAD DE PROCESO: Evita retrasos
*CONSICION: Posibilidad de presentar resúmenes
DISPONOBILIDAD: Acceso a la información cuando se necesite
SEGURIDAD: Acceso a la información para evitar pérdida, proteger a clientes
{draw:frame}{draw:frame} * {draw:frame} *ACTIVIDADES {draw:frame} ENTRADA DE INFORMACIÓN : Es el proceso mediante el cual el Sistema de Información toma los datos que requiere para procesar la información. Las entradas pueden ser manuales o automáticas. Las manuales son aquellas que se proporcionan en forma directa por el usuario, mientras que las automáticas son datos o información queprovienen o son tomados de otros sistemas o módulos. Esto último se denomina interfases automáticas. Las unidades típicas de entrada de datos a las computadoras son las terminales, las cintas magnéticas, las unidades de diskette, los códigos de barras, los escáners, la voz, los monitores sensibles al tacto, el teclado y el mouse, entre otras.
Ejm:
Datos generales del cliente: nombre,...
tracking img