Sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 114 (28265 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de Facturación e Inventario de Repuestos Automotrices para G.I.T

DEDICATORIA

Dedicamos este trabajo a todas aquellas personas que en todo el camino a ser profesionales y con ello ser una persona de bien y útil a nuestra sociedad, nos brindaron de cualquier manera su apoyo, fortaleza y constancia, pero de manera especial agradecemos a:

Nuestros padres, los cuales nos enseñaron aforjar metas, nos han ayudado incondicionalmente a pesar de las adversidades, por proporcionarnos la paciencia, fuerza y perseverancia para seguir adelante luchando para alcanzar nuestras metas que ahora se ven reflejada en la culminación de nuestros estudios universitarios.

A nuestros amigos, por habernos acompañado y ayudado siempre en momentos difíciles, alegres y tristes de clases.

Y anuestros profesores por el apoyo profesional y moral que nos brindan, quienes nos entrenan e instan a seguir en este largo camino del conocimiento.

1

Sistema de Facturación e Inventario de Repuestos Automotrices para G.I.T

AGRADECIMIENTO

Queremos agradecerles a muchas personas quienes nos ayudaron para culminar nuestros estudios universitarios y que llevamos en nuestra mente y corazón,pero muy especialmente a:

A nuestro Señor Jesucristo por hacer posible nuestra existencia y otorgarnos la sabiduría y la salud para lograr esta meta tan grande que nos hemos propuesto.

A nuestros amados padres que han estado ahí, siempre, a nuestro lado ayudándonos a levantarnos en nuestras caídas, instándonos a que sigamos en pie firme y para adelante, quienes nos alientan a cumplirnuestras metas y sueños y a no claudicar por mas que las adversidades salgan en nuestro camino.

Y a todas aquellas personas que de manera directa o indirecta contribuyeron a que la culminación de nuestros trabajo fuera un éxito.

2

Sistema de Facturación e Inventario de Repuestos Automotrices para G.I.T

OBJETIVOS  General:  Desarrollar un prototipo del Sistema de información que permitaautomatizar la Facturación y Control de Inventario de Global Internacional Trading S.A.

 Específicos:  Ejecutar un análisis de los requerimientos para el prototipo a desarrollar aplicando la metodología RUP (Rational Unified Process) y las herramientas de UML (Unified Modeling Language).

 Desarrollar una base de datos para la Empresa Global Internacional Trading S.A utilizando el gestor debases de datos SQL Server 2000.

 Definir la funcionalidad que deberá tener el prototipo y programar este a través uso de la programación orientada a objetos en Java-NETBEANS y el paquete IReport en la generación de reportes.

 Identificar las características de los recursos de hardware que dispone actualmente y los que deberá adquirir Global Internacional Trading S.A.

 Realizar el diseñode una red LAN para la transmisión de datos necesarios en Global Internacional Trading S.A.

3

Sistema de Facturación e Inventario de Repuestos Automotrices para G.I.T

JUSTIFICACIÓN

La forma en que esta empresa realiza su control es inadecuada, ya que al llevar un reporte de ventas del día no detalla los productos que se vendieron, cuantos hay en existencia y si se vendieron al precioestablecido. Lo antes mencionado no va de la mano con el avance tecnológico que estamos viviendo, de lo cual existen cada vez más empresas competitivas capaces de responder más rápido a las exigencias del mercado.

Debido a la gran necesidad y las ventajas que significará la realización de este sistema y estando conciente de que se esta llevando el manejo de la empresa de forma obsoleta, elgerente de Global internacional Trading solicitó el desarrollo de este sistema. Sin embargo, realizaremos una propuesta cercana al sistema de Control de Inventarios y Facturación (SIFACI), una vez desarrollado e implementado en la empresa Global Internacional Trading traerá beneficios como:

 Desarrollo a la medida, el sistema se ajustará a las necesidades de información de la empresa.



A...
tracking img