Sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.3 SISTEMA DE INFORMACIÓN SEGÚN NIVELES ORGANIZATIVOS

SISTEMAS DE NIVEL OPERACIONAL

Relacionando las actividades que se dan diariamente en la empresa podemos rescatar con respecto al niveloperacional que:

En el sistema de ventas, se da la utilización de regiones los cuales presentan indicadores en su nivel de ventas y es por intermedio de los colores que se identificaran los niveles deventas en que se encuentran y la relación que hay con respecto a las demás regiones. Tal es el caso donde menciona que la región de color rojo significa que las ventas son bajas.

El realizarvisitas que hacen los representantes a los médicos forma parte de la tarea rutinaria que se hacen todos los días, es programado y estructurado propio de un sistema.

Como bien sabemos en este sistemase encuentra la recolección de información de las ventas y podemos apreciarlo en el caso ya que por intermedio de la red se informan las ventas realizadas por los distribuidores para las farmaciasgenerando un sistema de tarea rutinaria.

SISTEMAS DE NIVEL GERENCIAL

Relacionando las actividades de monitorear, controlar y, en general, gerenciar los procesos institucionales podemos rescatar conrespecto al nivel gerencial que:

Podemos apreciar que la gerencia posee información con respecto a los médicos existentes en determinada área, así como las visitas realizadas por ellos lo cual lepermitirá monitorear y controlar las actividades rutinarias que se presenten.

Otra acción que podemos observar por parte de la gerencia con respecto a diferenciarse de la competencia ya que hay unsistema de apoyo a las decisiones (SAD), pues se entiende que en las visitas de los representantes se tenía que ir con argumentos e información innovadores que representen un valor agregado frente asu competencia.

SISTEMAS DE NIVEL ESTRATÉGICOS

Relacionando las actividades como el determinar la capacidad organizacional para hacer frente a cambios previsibles en el entorno, podemos...
tracking img