Sistemas de informacion

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Ejemplo de sistema abierto

La conclusión es que existe una “tendencia general de los eventos en la naturaleza física en dirección a un estado de máximo desorden”. Sin embargo, un sistema abierto“mantiene así mismo, un continuo flujo de entrada y salida, un mantenimiento y sustentación de los componentes, no estando a lo largo de su vida en un estado de equilibrio químico y termodinámico,obtenido a través de un estado firme llamado homeostasis”. Los sistemas abiertos, por lo tanto, “evitan el aumento de la entropía y pueden desarrollarse en dirección a un estado decreciente orden yorganización” (entropía negativa).
A través de la interacción ambiental, los sistemas abiertos” restauran su propia energía y raparan pérdidas en su propia organización”. El concepto de sistema abierto puedeser aplicado a diversos niveles de enfoque: al nivel del individuo, al nivel del grupo, al nivel de la organización y al nivel de la sociedad, yendo desde un microsistema hasta un suprasistema entérminos más amplios, va de la célula al universo.

Al estudiar un proceso, ya sea físico o químico, es necesario acotarlo en el espacio. Un sistema termodinámico es una parte del universo que esseparada arbitrariamente del resto mediante límites definidos para hacerla objeto de alguna investigación.
Dependiendo de su capacidad de intercambio con el entorno, un sistema puede ser abierto, cerradoo aislado.
Sistema abierto
Ocurre un intercambio de materia y de energía con su entorno. Por ejemplo, el agua contenida en un vaso

Un organigrama es la representación gráfica de la estructuraorganizativa de una empresa u organizacion. Representa las estructuras departamentales y, en algunos casos, las personas que las dirigen, hacen un esquema sobre lasrelaciones jerarquicas y competenciales de vigor en la organización

Es un Sistema Abierto o Cerrado la Empresa?
Podemos decir que es un sistema abierto porque como notamos anteriormente tiene entrada y salida suministrando así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistemas de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS