Sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMER CONTROL
GESTION DE SISTEMAS DE INFORMACION

La empresa a utilizar será Falabella
2) en la etapa de arquitectura de la información se debe identificar las necesidades del usuario que en este caso será un sistema de existencias, que la principal necesidad del usuario será identificar cuanta existencia tiene en bodega para llevar un control más eficiente de está, saber en qué momentorealizar algún pedido.

Para su operación, el sistema solicita definir las tablas de: Artículos, Proveedores, centro de pedidos y Centros de Responsabilidad. En este caso, los Centros de Pedidos representarán a los funcionarios solicitantes y los Centros de Responsabilidad serán los Departamentos a quienes se le hará responsable del Consumo del Item. La empresa o negocio adquiere Artículos aProveedores y los ingresa al Inventario, luego, los Centros de pedido solicitan o “consumen” dichos artículos. El sistema mantiene un límite de Existencias para cada Artículo, que lleva un registro histórico de sus entradas y salidas. Luego se obtiene una serie de informes sobre los Consumos.
La operación se realiza mediante una serie de pantallas autoexplicativas.
Los sistemas analíticosproducen información para la toma de decisiones y la resolución de problemas; en este caso sera:
• ¿Qué artículos deben mantenerse en inventario?
• ¿Qué cantidad de artículos debe ser ordenada?
• ¿Cuándo deben generarse las Ordenes para que el costo total de manejo de inventarios sea el mínimo posible?
• ¿Qué Sistema de Control de Inventario deberá utilizarse?

3) Para esto se utilizara unsistema de tipo EIS/DSS porque estos sistemas están dedicado a nivel gerencial, los cuales son quienes toman las decisiones de las preguntas planteadas anteriormente, al ser una empresa tan grande necesita de información instantánea de todas las sucursales, por lo que el sistema cumpliría con esta necesidad. Por otro lado este sistema le proporcionara las herramientas necesarias para la toma dedecisiones si es que no se estuvieran cumpliendo las metas u objetivos planteados por el departamento, y poder solucionarlas a su debido tiempo por ejemplo: no loes queda stock de alguno de los producto y esto se debe porque se calculó mal, o se está demandando más, etc lo cual este sistema le permitirá tomar decisiones sobre los cálculos. Otra de las cosas importante de que porque se implementaría estesistema es la facilidad de utilizar para los gerentes lo les facilitara a la toma de decisiones una interfaz amigable. En este sistema se implementan alertas lo cual ayudara a la gerencia a mejorar la eficiencia del negocio , a su vez este sistema se basa en hechos históricos y análisis de tendencia lo cual ayudara al sistema de existencia a llevar una estadísticas y así poder hacer unpresupuesto o proyección de unidades a tener en bodega.
4) Para implementar un BI considerar las siguientes razones:
Para Centralizar los datos en un almacén de datos, permitiendo así al departamento de compras la toma de decisiones estratégicas basándose en los mismos datos.
Optimización de los sistemas de inventario para asi tener una información instantánea.
 
Algunos motivos estratégicos
 Seguimiento y desviaciones del plan estratégico mediante cuadros de mando, para poder detectar a tiempo los incumplimientos y adoptar las acciones oportunas para subsanarlos
El BI consigue que los elementos de una compañía trabajen en equipo ayudando a vincular la estrategia corporativa con los planes operativos, de manera que se mejora la competitividad de la empresa.
Para conocer el mercado y amis clientes, mediante la realización de análisis multidimensionales de ventas, de devoluciones, de clientes, evaluación de los productos y mercados, segmentación y seguimiento, patrones de compra y perfiles, etc.
Cuando invertimos más tiempo en re-unificar y trabajar con los datos que necesitamos, que el tiempo que utilizamos para su análisis.
 Cuando no podemos tener un análisis de la...
tracking img