Sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARTINEZ MARTINEZ DULCE BRENDA

¿QUE SON LOS SISTEMAS DE INFORMACION?
Un Sistema de Información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. En un sentido amplio, un sistema de información no necesariamente incluye equipo electrónico (hardware). Sin embargo en la práctica se utiliza como sinónimo de “sistema de informacióncomputarizado.

SISTEMAS INFORMALES Y FORMALES
SISTEMAS INFORMALES: Descansan en reglas de comportamiento no definido. No existe un acuerdo entre lo que es información o sobre cómo será almacenada ni procesada.
Algunos de esos sistemas cubren necesidades importantes, pero no ocurren normalmente.
SISTEMAS FORMALES: Descansan en definiciones aceptadas y fijas de datos y procedimientos pararecoger, almacenar, procesar, diseminar y utilizar estos datos. Es estructurado por que opera de acuerdo a reglas predefinidas que no cambian fácilmente.
AUTOMATIZACION
Durante los próximos años, los Sistemas de Información cumplirán tres objetivos básicos dentro de las organizaciones:
1. Automatización de procesos operativos.
MARTINEZ MARTINEZ DULCE BRENDA

2. Proporcionarinformación que sirva de apoyo al proceso de toma de decisiones.
3. Lograr ventajas competitivas a través de su implantación y uso.
Los Sistemas de Información que logran la automatización de procesos operativos dentro de una organización, son llamados frecuentemente Sistemas Transaccionales, ya que su función primordial consiste en procesar transacciones tales como pagos, cobros, pólizas, entradas,salidas, etc. Por otra parte, los Sistemas de Información que apoyan el proceso de toma de decisiones son los Sistemas de Soporte a la Toma de Decisiones, Sistemas para la Toma de Decisión de Grupo, Sistemas Expertos de Soporte a la Toma de Decisiones y Sistema de Información para Ejecutivos. El tercer tipo de sistema, de acuerdo con su uso u objetivos que cumplen, es el de los SistemasEstratégicos, los cuales se desarrollan en las organizaciones con el fin de lograr ventajas competitivas, a través del uso de la tecnología de información

RELACION CON LA TOMA DE DECISIONES
Cuando muchas personas se preguntan por qué estudiar sobre los sistemas de información, es lo mismo que preguntar por qué debería estudiar alguien contabilidad, finanzas, gestión de operaciones, marketing,administración de recursos humanos o cualquier otra función empresarial importante. Lo que si les puedo asegurar es que muchas empresas y organizaciones tienen éxitos en sus objetivos por la implantación y uso de los Sistemas de Información. De esta forma, constituyen un campo esencial de estudio en administración y gerencia de empresas.
MARTINEZ MARTINEZ DULCE BRENDA

Es por esta razón que todos losprofesionales en el área de Administración de Empresas deberían o más bien deben, tomar un curso de sistemas de información. Por otro lado es importante tener una comprensión básica de los sistemas de información para entender cualquier otra área funcional en la empresa, por eso es importante también, tener una cultura informática en nuestras organizaciones que permitan y den las condiciones necesariaspara que los sistemas de información logren los objetivos citados anteriormente. Muchas veces las organizaciones no han entrado en la etapa de cambio hacía la era de la información sin saber que es un riesgo muy grande de fracaso debido a las amenazas del mercado y su incapacidad de competir, por ejemplo, las TI que se basan en Internet se están convirtiendo rápidamente en un ingrediente necesariopar el éxito empresarial en el entorno global y dinámico de hoy.
ENTRADA Y SALIDA
Actividades que realiza un Sistema de Información:
Entradas:
* Datos generales del cliente: nombre, dirección, tipo de cliente, etc.
* Políticas de créditos: límite de crédito, plazo de pago, etc.
* Facturas (interfase automático).
* Pagos, depuraciones, etc.
Proceso:
* Cálculo de...
tracking img