Sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Introducción

¿Por qué sistemas de información? La respuesta es muy obvia, actualmente se ha visto que en nuestra vida diaria trabajamos en todo momento con estos sistemas, ya sea de manera directa o indirecta, ya que son demasiado importantes para cualquier paso que se desee dar para cubrir alguna necesidad.
En directa me refiero a que nos damos cuenta que vamos autilizar los sistemas de información, ya que nos dedicamos a buscar el sistema adecuado para el trabajo que se desee realizar, en este caso me voy a orientar más hacia las computadoras, ya que con el pasar de los años las hemos estado utilizando cada vez más para realizar nuestros trabajos (escolares, laborales, personales, etc.), ahora bien la manera directa al utilizar los sistemas de información, seve reflejado cuando se empieza a buscar lo que más pueda cubrir la necesidad de una trabajo, algunos ejemplos son la búsqueda de mapas, escritos, teorías, ensayos, artículos, etc., siempre y cuando pueda ser una herramienta adecuada para realizar el trabajo deseado.
En indirecta es todo lo contrario a la manera directa, por lo tanto es algo que sale naturalmente de nosotros mismos, en donde sindarse cuenta ocupamos un sistema de información adecuado para realizar un trabajo que en ese instante es necesario utilizar, aquí se refiere mas a los conocimientos que se tiene en ese momento sobre lo que se está realizando.
Se ha visto que los sistemas de información han evolucionado paulatinamente, considero que son herramientas que gestionan y llevan a cabo distintas actividades que se realizanpara algún trabajo en específico, se toman en cuenta siempre las necesidades que se requieren cubrir, por lo regular se pretenden cubrir con las nuevas tecnologías para hacerlo muchísimo más eficaz y, por lo tanto nos permitirán aplicar y administrar de manera organizada los datos que en este caso nos ayudaran a cumplir nuestros objetivos propuestos.
Un tema (por así decirlo) importante paraentender mucho mejor a un sistema de información, es la toma de decisiones, ya que tiene que ver en todo lo que hace un sistema de información al llevarlo a cabo.
En este ensayo se pretende dar una definición precisa de lo que es un sistema y que es información, lo cual permitirá definir con muchísima más claridad lo que es un sistema de información, se mencionara también su importancia y como es queinfluye en nuestra vida.
Otra parte importante se mencionaran algunos tipos de sistemas de información como el gerencial, administrativo y para directivos, los cuales considero son de los tipos más importantes en el sistema d información, ciertamente no hay mucha diferencia entre uno y otro, por lo mismo pienso que es importante definir cada uno.

Desarrollo

Un sistema es “un grupo, o unacolección de elementos, conectados en cierta forma y dirigidos hacia algún propósito”, es decir, un sistema está constituido por elementos que se van relacionando con otros para poder realizar el propósito que se pretende llevar a cabo en ese momento. Lo primordial de cualquier sistema es especificar los elementos utilizados y la manera en cómo se hallan conectados unos con otros.
La información es “unaporción de conocimientos o una porción de conocimientos que encierra un elemento de sorpresa”, es decir, una información es el resultado o el producto de un proceso, en donde se manejan datos para constituir un mensaje ya más elaborado y complejo de lo que se piensa que es algo. En la información se pretende ser más acertados, ya que esta mas elaborado a base de investigaciones sobre cualquieraspecto, por ejemplo: una cosa es imaginarse que es una computadora aquí solo incluye lo que en ese momento la persona se puede imaginar, pero con información queda más claro lo que es y puede aportarse más de lo que se necesitaba saber.
Con base a lo anterior podemos definir entonces, que un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las...
tracking img