Sistemas de informacion

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
INTRODUCCIÓN

La determinación de adquirir un sistema ERP debe ser sumamente estudiada, ya que no sólo implica el hecho de adquirir el software, implica sobre todo un cambio en la cultura, en laforma de realizar las operaciones, implica la trasformación de los procesos, todo con el fin de lograr el avance y liderazgo de la compañía.
Es importante que la alta dirección preste toda su atenciónen el proceso, dado que el reto para la empresa es el hecho de implementar el sistema de manera exitosa dentro del tiempo y del presupuesto.














¿Por qué utilizar un ERP?Debido al proceso que se está viviendo de globalización, se está gestando un cambio en la forma en que las empresas hacen sus negocios, además de exigir mayores niveles de eficiencia en las operacionesy procesos causada por la competencia.
En este sentido, las empresas que deseen sobrevivir requerirán de sistemas de información empresarial que les permitan aumentar su competitividad.
De acuerdocon McDaniel (1998), en la actualidad es necesario establecer que el manejo de la información para una organización es el líquido vital para que ésta se mantenga en franca competencia. El sistema deinformación debe ser flexible, interactivo, que permita a los gerentes y directivos obtener y manipular información.
Debe considerarse que la decisión de incorporar un sistema de información cambiaráincluso la visión del negocio, y al hacerlo de una forma correcta y con clara visión del proceso se ganará una ventaja competitiva muy importante.
Existen tres razones fundamentales por las cuales unaempresa se interesa en implantar una solución ERP: aumentar su competitividad, controlar mejor sus operaciones e integrar su información.
Competitividad
Las empresas requieren continuasoptimizaciones de sus costos, ya sea de producción, comercialización o administración; por otro lado, deben incrementar constantemente su productividad.
Control
Varias empresas tienen un manejo aislado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS