Sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Ingenieria – UNJu

SISTEMAS DE INFORMACION/SISTEMAS DE INFORMACION I

Unidad IV: Análisis y Comparación de Metodologías Análisis Estructurado Introducción Análisis de Sistemas Cuando los analistas comienzan a trabajar sobre un proyecto de sistemas de información, a menudo tienen que profundizar en un área de la organización con la que tienen poca familiaridad. Cualquier nuevosistema o conjunto de recomendaciones para cambios en el sistema existente, ya sea éste manual o automatizado, debe conducir hacia una mejora. Para alcanzar este resultado, se espera que los analistas de sistemas hagan lo siguiente: aprendan los detalles y procedimientos del sistema en uso. Obtengan una idea de las demandas futuras de la organización como resultado del crecimiento, del aumento de lacompetencia en el mercado, de los cambios en las necesidades de los consumidores, de la evolución de las estructuras financieras, de la introducción de la nueva tecnología y cambios en las políticas del gobierno entre otros. Documenten detalles del sistema actual para su revisión y discusión por otros. Evalúen la eficiencia y efectividad del sistema actual y sus procedimientos, tomando en cuenta elimpacto sobre las demandas anticipadas para el futuro. Fomenten la participación de gerentes y empleados en todo el proceso, tanto para aprovechar su experiencia y conocimiento del sistema actual, como para conocer sus ideas, sentimientos y opiniones relacionadas con los requerimientos de un nuevo sistema o de los cambios para la cual. Por lo tanto el Análisis, se realiza teniendo en cuenta lossiguientes objetivos: Identificar las necesidades del cliente. Evaluar la viabilidad del sistema. Realizar un análisis técnico y económico. Asignar funciones al software, al hardware, a la gente, a la base de datos y a otros elementos del sistema. Establecer restricciones de coste y tiempo. Crear una definición del sistema que sea la base para todo el trabajo posterior de ingeniería. Gran parte dela labor que desempeñará el profesional de sistemas, involucra el modelado del sistema que desea el usuario, un Modelo es una representación de una parte de la realidad, (ej: un mapa, un globo terráqueo, un diagrama de flujo). Los modelos, se construyen para enfatizar ciertas propiedades críticas del sistema, mientras que simultáneamente se desacentúan otros aspectos. Esto permite la comunicacióncon el usuario, y evita la distracción en asuntos y características ajenas al sistema, se pueden hacer cambios en el modelo o desecharlo y hacer uno nuevo en caso de ser necesario. Por esta razón, se hace uso de herramientas de modelado para: Concentrarse en las propiedades importantes del sistema y al mismo tiempo restar importancia a otras menores. Discutir cambios y correcciones de losrequerimientos de usuario, a bajo coste y riesgo mínimo. Verificar que el analista comprende correctamente el ambiente del usuario y que lo haya respaldado con información documental para que los diseñadores de sistemas y los programadores puedan construir el sistema.

Análisis Estructurado
Concepto El análisis estructurado de sistemas debe considerarse como una disciplina que aplica un conjunto deherramientas y técnicas que permiten conocer aquello que debe hacer un sistema nuevo para que sirva mejor a los intereses de los usuarios del mismo.

Prof. Adj. Lic. Analia N.Herrera Cognetta – JTP:Ing. Laura R. Villarrubia- JTP:Ing. Lía Rico- Aux. APU Pablo Castro

1

Facultad de Ingenieria – UNJu

SISTEMAS DE INFORMACION/SISTEMAS DE INFORMACION I

Consiste en la construcción de un modelológico de un sistema para lo cual utiliza técnicas gráficas que facilitan a usuarios y analistas observar cómo actúan y cómo se ensamblan las partes del sistema para satisfacer los requerimientos de los usuarios. ¿Qué es el análisis estructurado? El análisis estructurado es un método para el análisis de sistemas manuales o automatizados, que conduce al desarrollo de especificaciones para...
tracking img