Sistemas de informacion

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Clasificación de los sistemas de información
Sistema de información de apoyo a las operaciones
* SI procesamiento de transacciones.
Sistemas que procesan la información de transaccionescomerciales para que el usuario tenga una base de datos de donde pueda tomar información cuando lo requiera.
* SI control de procesos.
Sistemas que permiten establecer controles en un proceso deproducción o establecer vigilancia y delegación de actividades de acuerdo a las variables que sean asignada al controlador, ejemplo termostatos, sensores o cuartos de control.
* SI colaboraciónempresarial.
Sistemas que por medio de tecnologías de comunicación permite que un grupo de personas se comuniquen para realizar trabajos u operaciones que benefician a la empresa, estas tecnologíaspueden ser chat, foros o paginas diseñadas para el trabajo en grupo de dicha empresa.
Sistema de información de apoyo gerencial
* SI gerencial.
Permite la obtención de información de los procesos deuna empresa de forma rápida y clara para la toma de decisiones de acuerdo a los requerimientos del solicitante.
* SI apoyo a las decisiones.
Paquetes de computación que permiten simular eventoso comportamientos de la información que se tiene con el fin apoyar la toma de decisión que sea mas acertada para el futuro de la empresa.
* SI ejecutivos.
Sistema de información diseñado paraque la información tenga un lenguaje claro y de fácil interpretación para los ejecutivos, sobre todo en los aspectos claves que son de mayor interés para estos.
Ejemplo de estos son los sistemasdiseñados para entregar información en gráficos, balances generales o informes sobre las ganancias obtenidos de acuerdo a cierta inversión.
* Sistemas expertos.
Estos sistemas toman conocimientosprevios y son almacenados tecnologías de almacenamiento para que ayuda a la toma de decisiones de forma automática en diferentes proceso, por ejemplo los paquetes de diseño CAD los cuales contienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS