Sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Jiquilpan
Lic. En Informática
Sistemas de Información 1
Fernando Carranza
Miriam Crishel Villanueva Mascort
Resumen del Capitulo 15: PLANEACION ESTRATEGICA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION

15.1 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Los objeticos de este capítulo son específicamente:
* Proporcionar un panorama general de las diferentesfilosofías en sistemas
* Describir la filosofía proactiva en sistemas
* Mostrar la relación de la SISP con el plan y las metas comerciales de la compañía y la metodología del desarrollo de sistemas (SDM)
* Mostrar los tres pasos requeridos para la preparación de un plan estratégico de sistemas de información

15.2 VISTA GENERAL DE LAS PILITICAS Y PLANEACION DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIONUna política de sistemas de información que abarque a toda la compañía proporciona una perspectiva unificada y un trampolín para el proceso de planeación. El plan de sistemas de información incorpora la política y establece la base para inicial la metodología del desarrollo de sistemas.

LA FORMA EN QUE NO SE DEBE HACER EL TRABAJO EN SISTEMAS
Cuando quieres que te hagan algo, tienes quepresentar una solicitud por escrito. Luego rechazan a solicitud después de tenerla retenida durante un mes.
No tenemos apoyo de los usuarios. Las solicitudes están mal documentadas y no tienen idea de lo que se necesita para que podamos iniciar un proyecto. Se resisten a una participación continua y se oponen a la participación que se requiere de ellos en la prueba final y conclusión del proyecto.Estos comentarios indican la falta de una política salida en sistemas por parte de la alta gerencia y del empleo de una planeación estratégica de sistemas de información que involucre a los usuarios clave en toda la organización.

FILOSOFIAS DIFERENTES
Existen dos filosofías diferentes que expresan “la forma correcta de hacer las cosas”.
Una filosofía acepta el sistema de información comouna arma defensiva táctica y operacional para hacer frente a los requerimientos básicos de procesamiento de datos y varias obligaciones de reportes, para ayudar a la compañía a mantenerse en el camino correcto y para ayudarla a sobrevivir.
Una filosofía diferente ve al sistema de información como un arma ofensiva estratégica que puede dar a la compañía una ventaja competitiva. Esta mantiene elpunto de vista de que se pueden desarrollar sistemas de información no solo para ayudar a reducir los costos, sino también para aumentar os ingresos.
Esta filosofía incorpora políticas e información de entrada de la alta gerencia, coloca en el mismo camino las metas del sistema de información y las de la empresa, anticipa los requerimientos futuros de información y utiliza la tecnología parallevar a cabo su plan comercial.

POLITICA PROACTIVA EN SISTEMAS DE INFORMACION
Esta política adopta la filosofía mencionada en el otro apartado, se da a través de los departamentos, el personal y las funciones lineales, y elimina islas distintas y redundantes de información en las que se trabaja tarea por tarea y día por día.
La política proactiva reconoce el desarrollo y convergencia de latecnología, como as telecomunicaciones y estaciones de trabajo; la combinación de voz, texto, números y graficas; y las aplicaciones como a manufactura integrada por computadoras, el tele mercadeo, el correo electrónico y las teleconferencias.
De acuerdo con Wiliam A. Roberts, vicepresidente de sistemas de información de Pacific Mutual Life Insurance Company, una de las principales actividades desistemas de información es la planeación estratégica.
De acuerdo con Wiliam A. Roberts, vicepresidente de sistemas de información de Pacific Mutual Life Insurance Company, una de las principales actividades de sistemas de información es la planeación estratégica.

PLANEACION ESTRATEGICA DE SISTEMAS DE INFORMACION EN PERSPECTIVA
Sin una planeación estratégica adecuada de los sistemas de...
tracking img