Sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
a. Objetivo general:

Formar mediante la investigación y desarrollo de contenidos basados en el área de información y computación, un conocimiento amplio para la generación de experiencias y destrezas estratégicas en la actividad administrativa como soporte para la aplicación de un mayor desarrollo de habilidades tecnológicas y profesionales en el área gerencial.

b. Objetivo especifico:Definir concepto de Sistema de Información, explicar sus componentes y conocer los sistemas de información.
Distinguir entre datos e información y describir las características empleadas para evaluar la calidad de los datos.
Definir conceptos de hardware, software, base de datos y telecomunicaciones.



Desarrollo del tema
1. Definición y componentes en SI

Un Sistema de Información(SI), es un conjunto de componentes interrelacionados para recolectar (entada), manipular (proceso) y diseminar (salida) datos e información para disponer de un mecanismo de retroalimentación útil en el cumplimiento de un objetivo.
-Entrada: en sistemas de información, es la actividad que consiste en recopilar y capturar datos primarios.
-Procesamiento: en sistemas de información,supone la conversión o transformación de datos en salidas útiles.
-Salida: en sistemas de información, la salida implica producir la información útil, por lo general, bajo la modalidad de documentos y/o informes.
-Retroalimentación: en sistemas de información, es la salida que se utiliza para efectuar cambios en actividades de entrada y procesamiento.2. Diferencia entre datos e información
Los datos: son realidades concretas en su estado primario, como el nombre de un empleado y la cantidad de horas trabajas por el en una semana, los números de parte de un inventario o los pedios de ventas.
Tipos de datos:
Datos Representados por
AlfanuméricosNúmeros, letras y otros caracteres.
De imágenes Imágenes graficas. De audioSonido, ruido o tonos
De video Imágenes en movimiento



La información: es un conjunto de datos organizados de tal forma que adquieren un valor adicional más allá del propio. Por ejemplo, un administrador podría considerar más acorde con su propósito (es decir, más valioso), conocer las ventasmensuales totales de la cantidad de ventas de cada vendedor individual. El tipo de información creada depende de las relaciones definidas entre los datos existentes
La información debe poseer ciertas características para que los administradores y responsables de decisiones les resulte valiosa; además dichas características acrecientan el valor de la información para las organizaciones.Si la organización no es exacta ni completa, se toma el riesgo de tomar decisiones desacertadas, que pueden implicar costos de miles, en incluso millones de dólares a las organizaciones.


3. Hardware
El hardware es el equipo de computación que se utiliza para llevar a cabo las actividades de entrada, procesamiento y salida. Entre los dispositivos de entrada están: elteclado, dispositivos de exploración automática, equipo para la lectura de caracteres de tinta magnética y muchos otros. Entre los dispositivos de procesamiento se incluyen la unidad central de procesamiento y la memoria principal. Por ultimo entre los abundantes dispositivos de salida, destacan los dispositivos de almacenamiento secundario, las impresoras, y las pantallas de los monitores.

4....
tracking img