Sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad, las organizaciones son cada vez más complejas, cada día incorporan nuevas tecnologías a su forma de trabajar con lo que consiguen competir en el mercado globalizado que el mundoactualmente maneja.

Por esta razón es importante que los sistemas de información computarizada o sistematizada sean implementados a cada empresa permitiendo de esta manera mejorar su forma de trabajo,logrando hacerse más competitivos.

Como podremos ver en el trabajo siguiente, estamos en la época del cambio, la generación de ejecutivos que esta liderando empresas tiene que tener una mente muyabierta para soportar los avances de la tecnología y aplicarlos a su organización, gracias a los bajos costos de los sistemas computarizados y a la competencia en los mismos es más fácil exigir eimplementar medios que nos faciliten la toma de decisiones correctas.

Algunos expertos comparan la era de la Revolución Industrial con la época queactualmente esta viviendo la tecnología, con lo quecomparto mi idea pues cada día vemos nuevos software, nuevos equipos, nuevas maneras de hacer las cosas y la organización que no este preparada para estos cambios, que no tenga capacidad de informacióno que la misma sea muy débil simplemente no puede competir contra el resto de organizaciones.

A continuación se detalla la forma en que los ejecutivos de esta nueva generación encuentran apoyos queles ayuden a ser más eficientes.

SISTEMA DE INFORMACION


Un sistema de información (SI) es un conjunto organizado de elementos, los cuales formarán parte de alguna e las siguientes categorías:• Personas.
• Datos.
• Actividades o técnicas de trabajo.
• Recursos materiales en general (típicamente recursos informáticos y de comunicación, aunque no tienen por qué ser de este tipoobligatoriamente).

Todo ese conjunto de elementos interactúan entre si para procesar los datos y lainformación (incluyendo procesos manuales y automáticos) .
Durante los próximos años, los Sistemas de...
tracking img