Sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Valle del Momboy
Decanato de Investigación y Post – Grado
Especialización Planificación Educación.









INTERNET Y SU INFLUENCIA EN ELÁMBITO EDUCATIVO
















Tovar; Marzo 2012
En la actualidad, la escuela no es ajena al complejo proceso de incorporación de Nuevas Tecnologías de la Información y laComunicación que se registra en la mayoría de las sociedades del planeta.
Si pensamos en una escuela abierta a su comunidad y receptiva de las transformaciones de la sociedad de su tiempo, podemos concluirque esta institución debe dar cuenta de esta nueva etapa de la sociedad mundial desde distintos aspectos, que formulados de manera general deberían incluir los siguientes:
• utilizar las TIC conobjetivos pedagógicos;
• desarrollar en los educandos destrezas intelectuales compatibles con el uso de las TIC;
• desarrollar en los educandos competencias laborales acordes a losrequerimientos de la sociedad de hoy;
• incentivar el uso de las TIC como herramienta para satisfacer necesidades y expectativas específicas de las comunidades de las escuelas.
Internet no fue creada conun fin pedagógico. Por ello debe transformarse en los ámbitos educativos, en una herramienta y contenido con fin pedagógico, que colabore en el proceso de aprender. Combinar internet con pedagogíasinnovadoras, o con metodologías constructivistas, constituye el camino que llevará a un eficaz trabajo con los estudiantes e internet.
En todo proceso educativo interactúan dialécticamente un sujeto queenseña, un sujeto que aprende y el contenido: esto conforma la tríada educativa. El sujeto que enseña no es la Web, sino que continúa siendo, por supuesto, el docente. Para que un docente se sientacómodo y capaz de utilizar este nuevo medio educativo, debe contar con alguna forma de capacitación con el objetivo de incorporar un mínimo de conocimientos tecnológicos básicos; generar con esos...
tracking img