sistemas de informacion

Páginas: 23 (5558 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013

INSTITUTO TECNOLOGICO DE VERACRUZ
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
TALLER DE INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA II
ING. MENDOZA CHAPARRO EFREN

PRESENTA
ALUMANA: GONZÁLEZ RAMÍREZ BRIANDA ESVEYDI
No. CONTROL E09020413
SISTEMAS DE INFORMACIÓN.




28/NOVIEMRE/2013



SISTEMAS DE INFORMACIÓN

3.1CONCEPTOS Y ELEMENTOS.
¿Qué es un sistema?
Sistema es una de las palabras más populares enlos círculos informáticos, y por este motivo, la aproximación a los sistemas, tal como se les llama, es un término muy difundido en la totalidad de los trabajos de diseño e implantación d los sistemas informáticos. Probablemente hay casi tantas definiciones de la palabra sistema como sistemas existen.
Una definición es: Un sistema es un conjunto de componentes, conectados conjuntamente en unaforma organizada. Los componentes están más afectados al estar en el sistema y el comportamiento del sistema cambia como particular interés.
Los Componentes de un sistema pueden ser objetos físicos, pero también pueden ser conceptos abstractos: esto depende del sistema .En una amplia extensión, la identificación del sistema depende del observador: es algo que por alguna razón se quiere tratar comoconjunto.

¿Qué es un sistema de información?
La característica esencial de un sistema de información es el uso de trozos de papel u otros registros de datos para representar el movimiento, el estado o la existencia de objetos en algún otro sistema (físico). Estos objetos pueden ser objetos físicos o abstracciones. De momento, vamos a considerar los objetos físicos. Una situaciónrepresentativa es un almacén (figura 2.1.1.a.) El sistema físico está formado por bienes. Estos llegan, se guardan y se venden .Si se quiere, se puede trabajar totalmente dentro de un sistema físico: cuando empieza a verse el suelo del almacén, vamos y compramos más bienes. En muchas situaciones, esta aproximación es bastante satisfactoria: si todas sus existencias son Rolls Royce, es fácil ver cuando sequedan únicamente tres o cinco en el almacén, y que el modelo tangerino Silver Dawn, todavía no se ha vendido. Pero en sistema más complejo necesitamos ayuda. Se empieza confeccionando registros de los que hay. Este conjunto de registros, y los medios que usamos para conservarlos, constituyen un sistema de información.

Es un modelo o representación de los sistemas físicos que usa símbolos (como losnombres de los objetos y los números) pea reemplazar a los mismos objetos. Uno de los sistemas de información más fáciles es probablemente un conjunto de muescas en el bastón exageradamente largo de un comercio de Phoenix. Actualmente, podríamos representar el sistema de información mediante la figura 2.1.1.b. El inventario representa en el almacén (figura 2.1.2.a.). De forma similar, el albaránde entrada representa los bienes que entran y la nota de envió, los bienes que salen. En la figura 2.1.3 se representa una típica nota de envió .Un albarán de entrada es simplemente la versión del suministrador o proveedor sobre el mismo material enviado.

Cuando nos entregan los bienes, se registra su llegada en las fichas o tarjetas de existencia apropiadas usando las cantidades indicadas en elalbarán de entrada .Cuando un cliente requiere cursar un pedido, puede comprobarse la disponibilidad de los bienes mirando en la ficha de existencias y, si hay almacenados los suficientes, se escribe una nota de envió. Cuando la existencia sea bajas, deben pedirse más al proveedor. El nivel actual de existencias indicado en la ficha puede usarse como indicador de la necesidad de pedido de nuevosmateriales, mientras que el registro de movimientos de entrada y salida puede usarse para determinar cuántos elementos deben comprarse. No estamos demasiado interesados en la existencia del edificio del almacén (lo tomamos como lectura), o en el tacto de la cartulina de la ficha. Son puramente objetos físicos .Ahora pasaremos a un nivel más abstracto.
Entonces, nuestro modelo es una abstracción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS