Sistemas de informacion

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
CPU
La  unidad central de procesamiento o CPU (por el acrónimo en inglés de central processing unit), o simplemente el procesador o microprocesador, es el componente del computador y otrosdispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa datos.
Microprocesador
El microprocesador, o simplemente procesador, es el circuito integrado central y máscomplejo de una computadora u ordenador; a modo de ilustración, se le suele asociar por analogía como el "cerebro" de una computadora.
El procesador es un circuito integrado constituido por millonesde componentes electrónicos integrados. Constituye la unidad central de procesamiento (CPU) de un PC catalogado como microcomputador.
Disco Duro   
Es un dispositivo de almacenamiento de datos novolátil que emplea un sistema de grabación magnética externa para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro deuna caja metálica sellada. Sobre cada plato se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.

Memoria RAM 
Es la memoriadesde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados.

Memoria ROM
Es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite sólo la lecturade la información y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía.
Tarjeta de Red
Permite la comunicación con aparatos conectados entre si y también permitecompartir recursos entre dos o más computadoras (discos duros, CD-Rom, impresoras, etc).  

Tarjeta de Sonido
Es una tarjeta de expansiòn para computadoras que permite la entrada y salida de audio bajoel control de un programa informático llamado controlador. El típico uso de las tarjetas de sonido consiste en proveer mediante un programa que actúa de mezclador, que las aplicaciones multimedia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS