Sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEXICALI B.C. A 9 DE FEBRERO DE 2012.

CONCEPTOS:
Sistema: Conjunto de partes interrelacionadas que trabajan conjuntamente para lograr un propósito. Un sistema realiza tres funciones básicas, entrada, procesamiento y salida.
Información: Proviene de los vocablos latinos, in - formare (poner en forma), proceso físico, mecánico de transmisión de datos que posee una connotación vinculada a unade nuestras más grandes libertades que son la de opinión y/o expresión de ideas. Se  define como un mensaje, normalmente bajo la forma de un documento o algún tipo de comunicación audible, gráfica o visible, que tiene un emisor y un receptor; capaz de impactar sobre sus juicios de valor y comportamiento al proporcionar ciertas diferencias en su interior o exterior.
Dato: Es un conjunto discreto,de factores objetivos sobre un hecho real o bien un registro de transacciones que por sí mismo tiene poca o ninguna relevancia o propósito. Antecedente o fundamento que permite llegar más fácilmente al conocimiento de una cosa, el cual por sí mismo no tiene relevancia alguna. Partiendo de lo anterior, defino a dato como un factor de un elemento el cual por sí mismo no tiene propósito osignificado alguno.
Sistemas de Información: Es un conjunto de procedimientos ordenados que, al ser ejecutados, proporcionan información para apoyar la toma de decisiones y el control de la Institución. La información se define como una entidad tangible o intangible que permite reducir la incertidumbre acerca de algún estado o suceso.
Base de Datos: Ayuda a aliviar sobrecargas de información, hace posibleque todo el mundo pueda almacenar, organizar, recuperar, comunicar y administrar información de un modo que sería imposible sin una computadora. Existen de todas formas y tamaños.
Tipos de sistemas de Información: Sistemas Para El Procesamiento De Transacciones (TPS)
Sustituye los procedimientos manuales por otros basados en computadora. Trata con procesos de rutina bien estructurados,incluye aplicaciones para el mantenimiento de registros. 
Está basado en la computadora y la relación de los trabajos rutinarios, es el más importante y el más utilizado dentro de la empresa, pues reduce el tiempo de las operaciones o actividades rutinarias de la empresa. 
Las características más comunes dentro de la empresa son las siguientes:

 A través de éstos suelen lograrse ahorrossignificativos de mano de obra, debido a que automatizan tareas     operativas de la organización. 
 Con frecuencia son el primer tipo de Sistemas de Información que se implanta en las organizaciones. Se empieza     apoyando las tareas a nivel operativo de la organización. 
 Son intensivos en entrada y salida de información; sus cálculos y procesos suelen ser simples y poco sofisticados.  Son fáciles dejustificar ante la dirección general, ya que sus beneficios son visibles y palpables.
2. Sistemas de Soporte para la Decisión (DSS)
Sistema interactivo basado en computadora, el cual ayuda a los tomadores de decisión utilizando modelos y datos para resolver problemas no estructurados. El objetivo principal de estos sistemas es el de apoyar, no reemplazar, las capacidades de decisión del serhumano.
3. Sistemas de Soporte a la toma de Decisiones en Grupo (GDSS)
Ayuda a que la toma de decisiones sea más eficaz para todos los niveles de usuarios individuales. Ofrecen muchas herramientas útiles para el trabajo en grupo. Permiten que los documentos compuestos incluyan aplicaciones de diferentes compañías de software. El SW de GDSS, ayuda a la programación, comunicación y administraciónconjunta de grupos de trabajo.

PRINCIPIOS DE SISTEMAS: Este principio hace énfasis sobre la importancia de la estructura en los sistemas. El estado actual de un sistema depende más de la interrelación entre sus elementos que de su estado inicial.
CLASIFICACION DE LOS SISTEMAS: Por lotes, Sistemas operativos por multiprogramación, Sistemas operativos multiusuario, Sistemas operativos tiempo real,...
tracking img