Sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El uso masivo de las Tic en el funcionamiento diario de las organizaciones se ha generalizado. La capacidad de definición y gestión de una estrategia acorde con los objetivos y la estructura organizativa de una institución se ha transformado en una obligación para su personal directivo.

Cada año los responsable de ventas de las grandes empresas informáticas de telecomunicaciones anuncianque esta vez será buena, la Panacea tecnología definitiva, el Cheni (Chirimbolo electrónico No identificado) que resolverá los problemas de cualquier organización.

El funcionamiento de las tecnologías de información se va modificando con el transcurso de los años, en donde todo el personal directivo de una organización debe adaptarse a los avances de la tecnología y esto se reflejara enel análisis que se hará a años anteriores.

























Los años sesenta: Una novedad



• Análisis Social: Al ser compleja la tecnología, esta requiere de un personal especializado en números crecientes, que se concentra en una especifica de la empresa. El personal procesa la información de forma manual, lo cual dificulta clasificar los datos másimportantes que se requieren para la toma de decisiones, al trabajar de esta forma no minimizan los tiempos y menos reducir los costes.



• Análisis Tecnológico: Se basa en grandes ordenadores o mainframes. El hardware y el software son extremadamente caros. Solo las grandes organizaciones con enormes volúmenes diarios de trabajo administrativo pueden permitirse dichos costes.

Lajustificación de la inversión radica en cálculos sobre los posibles ahorros salariales que se podían realizar en las aéreas administrativas. En realidad no se producen grandes ahorros, sino que, con recursos humanos no crecientes, se absorbe una cantidad mucho mayor de trabajo, y además la autorización del proceso burocrático.




• Análisis en la Organización: Un nuevo aparato, una nuevamaquina ha entrado a la organización. Las informaciones aportadas por los proveedores del hardware y el software y los estudios de grandes empresas basan su argumentación en costes y rapidez. La informática va entrando en más y más áreas de soporte administrativo.

En resumen podemos analizar y resumir destacando que la informática de gestión había nacido cambiando los procesos operativos enlas áreas de administración, y altera profundamente las estructuras de ellas.

El paradigma tecnológico-organizativo es el industrial clásico: añadimos a la automatización de la producción con las tecnologías conocidas, la automatización del proceso burocrático con una nueva tecnología.

Los años setenta: ¿La consolidación?



• Análisis Social: El jefe tenía que luchar con montañasde informes e intentar determinar por sí mismo cuales eran las partes críticas de la información contenida en aquellos informes para tomar las medidas necesarias para corregir los problemas de cada situación. Esto no eran los únicos problemas del personal directivo de todos los niveles, las fechas de cierres de los informes del ordenador eran diferentes y cualquier cruce de datos de diferentesdepartamentos requería un esfuerzo manual complementario.



• Análisis Tecnológico: Al aplicar los sistemas de informática la información de estos sistemas de procesos de transacciones de datos quedan disponibles a todos los directivos interesados en ellos y algunos de los datos por ejemplo: informes de ventas acumuladas e informes sobre la marcha de los presupuestos del ejercicio,actualización hasta la fecha se pasan a la dirección. Todos los informes, sin embargo, son esencialmente subproducto de un sistema en particular. El gran jefe solicitó información y ahora se la pasan, sin más, de un modo habitual



• Análisis en la Organización: La historia de la informática en la organización es corta y las etapas se solapan. Tener los problemas y las ventajas de una etapa...
tracking img