Sistemas de informacion

Páginas: 7 (1704 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
La Informática Aplicada a la Administración
Sistemas de Información de Recursos Humanos.


Sistemas de Información/Comunicación
El Sistema de Información en la Empresa
El sistema informativo esta comprendido por una serie de elementos que se detallarán a continuación
Documentos: Manuales, los impresos, u otra información descriptiva que explica el uso y/o la operación del sistema.Conjunto de datos originales que conforman el conjunto de datos.
Procedimiento: Conjunto de pasos que define el uso especifico de cada elemento del sistema o el contexto.
Bases de Datos: Es la colección de datos relacionados entre si la cual es accedida por el software y es el resultado de relacionar la información.
Personas: Individuos que son usuarios u operadores del sistema.
Hardware: Es elconjunto de dispositivos electrónicos que proporciona la capacidad de computación y los dispositivos electromecánicos encargados de extraer o suministrar la información en/de los soportes magnéticos.
Software: Es el conjunto de programas de computación encargados de suministrar la información deseada al cliente, con la coordinación y relación requerida.



Sistemas de información modernosLa Base de Datos como Estructura de los Datos de la Empresa.
Una de las principales aportaciones, que para los SI ha traído consigo la informática es el concepto de Base de Datos (BD), pues supone una disciplina en la organización y acceso a los datos que posee la empresa, según las necesidades que aparezcan en cada caso la BD nos sirve para:
• Agrupar los datos relevantes para el SI de laempresa en un único lugar la BD.
• Evita duplicaciones, evitando equívocos, al no repetirse los datos.
• Estructura los datos de una única forma desde la perspectiva del SI a lo largo del tiempo.
• Proporciona un acceso fácil a los datos.

Control e Información. La Información como base del Sistema de Control.
Es de gran importancia para los sistemas de información elconocimiento de la diferencia entre información y dato.
Bishop plantea que: “Información es un término general que abarca hechos y representaciones que pueden no estar relacionados. La palabra se usa en su sentido generalmente aceptado. La información puede ser vital o trivial, verdadera o falsa”
En cuanto a dato, es más precisa la definición, los datos son información en forma codificada, aceptablepara ser introducida y procesada por cualquier ordenador. En otras palabras son representaciones de la información. Pueden usarse como objetos individuales pero con mucha más frecuencia se encuentran en grandes conjuntos dotados de una estructura, los datos son significativos en si y en relación con la estructura a la que pertenecen.
Es importante destacar que los datos por si solo carecen designificado, solo adquieren este cuando son interpretados convirtiéndose así en información útil
George W. Reynolds define:

Dato: es la colección desorganizada de hechos que no han sido procesados en informaciones. El hecho puro crudo cuyas condiciones pudieran ser desentrañadas. Estos hechos pueden describir personas lugares, cosas, procesos o eventos.








Figura 1.3 Resultado de laObservación


Lo que constituye datos para unos puede ser información para otros y viceversa; todo está en dependencia del usuario y de las características del trabajo que se quiera realizar, es decir, la información que necesitan los directivos varía con la naturaleza del trabajo que efectúan, según el nivel de actividad y de acuerdo a las metas que buscan. Al establecerse la delimitaciónentre dato e información, así como la definición de las informaciones a utilizar a todos los niveles de dirección se dan grandes pasos de avance en el establecimiento de los sistemas de información y son precisamente estos sistemas los que proporcionan la información que le permitirá al control fijar niveles de desempeño con objetivos de planeación, comparar el desempeño real con esos niveles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS