Sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:
1. Probando y evaluando propuestas de venta
2. Tomando una decisión
3. Diseño de programas
4. Diseño de bases de datos
5. Diseño de entrada y de salida
6. Prototipos
7. Herramientas CASE
8. Técnicas de revisión de calidad
9. Operación, Soporte, y la fase de seguridad

Probando y evaluando propuestas de venta
Después de mandar RFQ’s y RFP’s a losposibles vendedores, el analista de sistemas recibirá propuestas completas. Evaluar las propuestas y elegir la mejor, es frecuentemente una tarea difícil. Es importante ser lo mas objetivo posible al evaluar cada propuesta. Los analistas de sistema utilizan distintas técnicas para probar los distintos softwares de los vendedores.

Tomando una decisión
Habiendo evaluado las propuestas, el analistade sistema presenta una recomendación al comité directivo. La recomendación seria otorgar un contrato a un vendedor o no hacer ninguna compra en esta ocasión.

Diseño detallado
Después de que el analista de sistema identifica los datos y procedimientos requeridos, el siguiente paso es desarrollar un diseño detallado de las especificaciones para los componentes en una solución propuesta. Undiseño detallado algunas veces es llamado diseño físico porque especifica el hardware y software para los procedimientos automatizados. Las actividades que se realizaran incluyen desarrollar diseños para las bases de datos, dispositivos de entrada, de salida y programas.
El largo y complejidad de estas actividades varían dependiendo de decisiones previas.

Diseño de bases de datos
Durante el diseñode bases de datos, el analista de sistemas se basa en el diccionario de datos desarrollado durante la fase de análisis. El analista de sistemas trabaja estrechamente con los analistas y los administradores de bases de datos que identifican esos elementos de los datos que actualmente existen dentro de las organizaciones y los que son nuevos.

Diseño de entrada y de salida
Durante estaactividad, el analista de sistemas diseña cuidadosamente cada menú, pantalla y reporte especificado dentro de los requerimientos. Los dispositivos de salida son frecuentemente diseñados primero porque pueden ayudar a definir los requisitos. El analista de sistemas normalmente desarrolla dos tipos de diseños para cada dispositivo de entrada y de salida: una maqueta y un diseño grafico. Una maqueta es unejemplo de los dispositivos de entrada o salida que contienen datos actuales. El diseño grafico es mas técnico y contiene notaciones de programación. Muchos programas de bases de datos proporcionan herramientas para el diseño técnico.

Diseño de programas
Durante el diseño de programas, el analista de sistemas prepara el paquete de especificaciones del programa, que identifica los programasnecesarios y la relación entre cada programa, así como la entrada, salida, y especificaciones de las bases de datos.
Prototipos
Muchos analistas de sistemas, utilizan actualmente prototipos durante el diseño detallado. Un prototipo, a veces llamado prueba de concepto, es un modelo de trabajo para el sistema propuesto. El analista de sistemas en realidad construye una forma funcional de la solucióndurante el diseño. La ventaja principal de un prototipo es que los usuarios pueden trabajar con el sistema antes de que se haya completado para asegurarse de que satisfaga sus necesidades.

Herramientas CASE
Muchos analistas de sistemas usan el software de las computadoras para ayudar en el desarrollo del sistema. Las herramientas de Ingeniería asistida por ordenador de software (CASE) estándiseñadas para soportar una o más actividades del desarrollo del sistema. Las herramientas CASE incluyen diagramas frecuentemente para apoyar el proceso y modelado de objetos.
Existen algunas herramientas CASE por separado. Un programa puede ser un diccionario y otro puede permitirte crear dibujos. Las herramientas más efectivas están, sin embargo, integradas.
Los productos integrados de caso,...
tracking img